Devolución de bicicleta una vez montada

Hace tres días compramos una bicicleta de 12" con ruedas auxiliares (dos ruedas pequeñas laterales) para una niña de tres años en un centro comercial.
Yo sabía que estaba parcialmente desmontada y que la tendría que montar.
Hoy le hemos entregado la bicicleta a mi hija y me he puesto a montarla para que empezará a usarla enseguida.
Ni siquiera la ha usado cinco minutos. No ha pegado ningún golpe y la usado dentro de casa.
El problema ha venido que se le ha roto el freno.
Aparte me he dado cuenta que la rueda no es totalmente equilibrada. Tiene forma de huevo en la parte lateral.
La parte del freno de la rueda delantera ya venía previamente montada de origen. Obviamente al ver que esta rota le he quitado la bicicleta a mi hija.
Aparte de los lloros nos hemos sentido bastante mal. Es quitarle un caramelo a un niño.
La bicicleta está impecable y no se nota su uso aparte del freno roto.
Yo sé que es muy fácil arreglarla (a excepción que la rueda es defectuosa) pero el problema es que me he dado cuenta de su mala calidad y la quiero cambiar por otra.
Obviamente si la vuelvo a desmontar se notará un montón que se ha montado porque hay abrazaderas metálicas en el sillín y en el manillar.
Mi intención es devolverla y comprar una de mayor calidad y más cara.
Tenemos la caja sin romper pero no los plásticos interiores que había que romperlos para montar la bicicleta.
¿Tengo derecho a cambiarla por otra? Sé que el otro modelo cuesta bastante más
Obviamente si no puedo cambiarla por otra me tendré que conformar con esta.
Aparte en el centro comercial hay un cartel que pone que se hacen cargo de cualquier arreglo durante un año de cualquier bicicleta comprada en su establecimiento.
La pregunta concreta y la repito:
¿Tengo derecho que me la cambien por otra aunque sea de otra marca u otro producto parecido?
El centro comercial me queda a 50 Km pero esto se que es problema mío.

1 Respuesta

Respuesta
Para ejercitar el derecho de desistimiento dispone un plazo de siete días hábiles desde que le fue entregada la bicicleta (art. 71.1 del Real Decreto-Legislativo de la Ley General de Consumidores y Usuarios) y si el producto no fuera conforme con el contrato, podrá rescindirlo o pedir la sustitución (art. 119.1del Real Decreto-Legislativo de la Ley General de Consumidores y Usuarios).
Ruego cierre y valore