Cajón de persiana para rehabilitación

Estoy pidiendo precios para cambiar una ventana. Mi piso tiene cajones de persiana de obra sin aislar, y me he encontrado con que todos los profesionales que han pasado por mi casa a verlo me dicen que el cajón se deja tal cual pero se le pone una tapa de registro con más aislamiento. Si veis mi perfil, este tema me tiene muy preocupada, no me fio de que un registro me asegure el aislamiento en mi hogar. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal al pedir presupuesto? ¿Es por qué poner un cajón de persiana implica albañilería y aumenta el precio? ¿O hay algo que yo no sé? ¿Es correcta su solución? Necesito la mejor solución para que el ruido no se siga colando incluso por el cajón de persiana, que es bastante grande.

2 Respuestas

Respuesta

Te preocupas por nada. Es correcto lo que te han dicho. La gente acostumbra a creer que por la caja de persiana se "escapa" el calor de la casa en invierno, y el frio del aire acondicionado en verano. Olvídate.

Vamos a ver: miramos la perfilería, que tenga triple junta, varias cámaras de aire, que tenga rotura de puente térmico... miramos que el cristal tenga láminas acústicas, cámaras de aire, cristales de cierto espesor... Y cuando llegamos al cajón de persiana, todo vale?

Por favor, no es la primera vez que leo tus respuestas en esta página y me da la sensación de que más que ayudar a mucha gente, la lías y no contribuyes a que el mundo de la construcción, que está carente de profesionales con formación y donde abunda el "no te preocupes que esto te lo apaño yo".

No, no creo que me preocupe por nada. Ahora mismo tengo una chapa de 1mm separando el cajón de persiana y eso parece un tambor, además la ventana es tan aislante como su punto más débil, ¿no? Además no estoy hablando de aislamiento térmico, si no de acústico.

Eso de "miramos la perfilería, que tenga triple junta,..." es mucho decir, y no te lo tomes a mal. A mi, como técnico en aislamientos térmicos y acústicos, y con toda una vida de experiencia, lo de aislar la caja de una persiana no me parece tan importante, y así te lo manifesté. Una cosa es que no estés de acuerdo con lo que digo, y otra que te permitas comentarios sarcásticos sobre mi. Estamos para opinar. Nadie está obligado a seguir nuestros consejos.

Por cierto que nunca mencionaste que te preocupase la "acústica". Mi repuesta habría sido otra.

Y, vista tu respuesta, dudo que otros participantes atiendan a tus preguntas.

Hasta nunca.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Esther!

Si tienes capialzados de madera, desde mi punto de vista, lo mejor es vaciarlos, meter en su interior el nuevo cajón de persiana, con sus correspondientes aislamientos, y rellenar la diferencia de tamaño bien con albañilería (ladrillos, yeso y pintura) o bien con aislantes y un remate interior a juego con la ventana.

Gracias Angel Luis,

Las 3 caras del cajón por la parte interna son de ladrillo, por el exterior el ladrillo tiene el revoco de la fachada, incluso la cara inferior del cajón es ladrillo de 4,5cm de espesor. En ese caso, no sé qué puedo hacer pero cada vez que abro el cajón escucho todo el ruido y el cajón tiene 28 cm de alto por casi 3 metros lineales de largo, por lo que si no tengo claro lo que hay que hacer seguramente sólo me pongan un registro y creo que seguirá siendo una gran fuente de ruido.
Te adjunto fotos por si a ti como profesional se te ocurre algo.

Gracias,

Mete en ese espacio un nuevo cajón, con sus aislantes, y la diferencia de tamaño la rellenas con aislante a mansalva, ladrillos, yeso y pintura.