Rutina para definir y fortalecer los músculos

Tengo 15 años me gustaría encontrar una rutina para que pueda fortalecer y definir mis músculos en la casa, mido 1,53 y peso 45 kg.

Estaría muy agradecida si alguien me podría ayudar o guiar para no cometer algún error.

3 respuestas

Respuesta

Haz ejercicios que sean separados, oséase cada día un músculo, o cada día 2 músculos... por cada músculo haz de 2 a 4 ejercicios, sí haces 1 músculo solo incluso 5 ejercicios, haz de 3 a 4 series por ejercicio y con 12 a 15 repeticiones por cada serie, con máximo de 1 minuto de descanso, buscas en Youtube, ejercicios de bíceps, tríceps, hombro, dorsal, lumbares, cuádriceps, aductores, bíceps femoral, glúteo y pecho... aunque lo normal es que se agrupen por pierna, (agrupa lógicamente todo músculo de las piernas y glúteos) espalda, (agrupa la dorsal y la lumbar) hombro, pecho, tríceps y bíceps... con 1h y media de ejercicio creo que tendrás suficiente, y la alimentación también cuenta ojo...

Respuesta

Con tu edad mi consejo es que te apuntes a algún club deportivo de la zona. Busca en tu ciudad una actividad que te guste o que quieras probar y apúntate.

Estarás acompañada por un entrenador que te orientará, dándote pautas e indicaciones acordes con tu edad y desarrollo. No trates de adaptar o hacer los entrenamientos orientados a adultos, símplemente no te servirá y te puede evitar algún que otro problema.

Además estarás aprendiendo y mejorando en un deporte acompañada de gente de tu edad. Normalmente se tiende a entrenar en casa por vergüenza al que dirán, si es tu caso, pues tienes que aprender a superarlo y dar el paso.

Entrenar en casa es un aburrimiento y los resultados, cuando los hay, aún tardan en aparecer.

En un club deportivo vás a estar divirtiéndote haciendo deporte con gente de tu edad y los resultados los verás sin apenas darte cuenta...

Si empiezas a entrenar en una modalidad, pero al cabo de un tiempo te das cuenta de que no te gusta de todo, pues lo dejas y cambias a otra que te apetezca, pero haz algo. Te vá a venir genial en todos los sentidos.