Es normal que cuando tengo mucho estrés y ansiedad

Quiero saber ultima mente he tenido mucho angustia ansiedad estrés me cuesta hablar con la gente más que todo por la timidez pero he notado que tengo dolor de cabeza y me truena el cráneo no se si e normal me pasa más que todo en estos periodos de mierda de ansiedad ya que sufru mucho de eso

6 Respuestas

Respuesta

Pues sí. Completamente normal. Con un trastorno de ansiedad, en determinados momentos, es habitual QUE NI SIQUIERA SOPORTES A NADIE, escapes de sitios multitudinarios y rechaces ruidos fuertes y alborotos (hay quien inclusive desarrolla acúfenos constantes). En esos momentos, no se suele querer ni salir de casa; hay quien ni de la cama. Pero es muy aconsejable disciplinarse mucho y superarlo.

Respuesta

Claro gracia me pasa lo tomare en cuenta me pasa que cuando estoy con ambientes bastantes personas me pongo tenso nervioso no se que hacer aveces siento que perderé el controlo de mi cuerpo por la ansiedad y que los demás lo notaran y eso me jode bastante por eso no he viajado por el temor a que me pase eso que me pegue un ataque de ansiedad

Respuesta

Vives ahora en España.. ¿viniste de Venezuela? Es una adaptación muy difícil, es otro mundo... la gente, el no tener dinero, emigrar... da ¨morriña¨¨dicen los gallegos, quienes han emigrado mucho en el siglo pasado... significa nostalgia, eso más el estres te causa contracturas a nivel de las cervicales cuando el cuello y la parte superior de la espalda se ¨tensan¨¨es doloroso y al girar ¨¨cruje¨¨si ya tienes derecho a médico, pide te recete un relajante muscular, tienes un estado de ansiedad elevado situacional, tu medico de cabecera puede recetarte algo suave para pasar este mal período en tu vida, todo lleva tiempo. Un abrazo. Irene

Respuesta

El estrés en sí no es malo. La Asociación Americana de Psicología lo compara a la tensión de la cuerda de un violín. Si hay muy poca tensión, el sonido será apagado y desafinado; si hay demasiada, será estridente o la cuerda se romperá. Además comenta: “El estrés puede ser el beso de la muerte o la sal de la vida. La cuestión reside realmente en cómo manejarlo”.

Por otro lado, las personas tienen temperamentos distintos y algunas son más saludables que otras. Lo que le provoca tensión a una persona quizás no afecte a otra. Sin embargo, si su rutina lo tensa tanto que no le permite relajarse ni reaccionar bien ante situaciones difíciles, lo más seguro es que padezca estrés crónico.

Hay quienes recurren a las drogas, el alcohol o el tabaco para “manejar” su estrés. Otros modifican sus conductas alimentarias o pasan mucho tiempo frente al televisor o la computadora. No obstante, nada de esto ataca la raíz del problema; al contrario, podría empeorarlo.

El mejor comienzo para aliviar el estrés

“Hacer ciertos cambios en el estilo de vida es el mejor comienzo” para aliviar el estrés, aseguran los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. “Empiece por [tener] una alimentación saludable y bien balanceada —aconsejan—, al igual que dormir bien y hacer ejercicio. También reduzca la cafeína y la ingesta de alcohol y no use nicotina, cocaína ni otras drogas psicoactivas.” Además, recomiendan tomar días libres, pasar tiempo con familiares o amigos y aprender alguna manualidad o a tocar un instrumento.

Por otro lado, puedes darle atención a tu salud espiritual meditando en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28). En este sentido, si deseas saber como lograrlo y si no es molestia para ti, puedes escribirme [email protected] y compartir contigo información que no puedo publicar en el foro por respeto a las reglas sobre enlaces de otros sitios webb. Espero saber de ti, que mejores y recibe un saludo fraterno.

Waooo, revisando tus preguntas, veo que respondí a otra hace un tiempo y te he repetido algo que te había dicho. Perdón hermano.

Dar una opinión siempre es muy importante y a los colaboradores en el foro nos ayuda mucho saber lo que piensan quienes los reciben pues de esa manera mejoramos los aportes. Eso me recuerda lo siguiente: " El hombre siente alegría al dar la respuesta adecuada, ¡y qué buena es la palabra dicha en el momento adecuado!”. (Proverbios 15:23).

Respuesta

El estrés, la ansiedad y no desestimes el electromagnetismo, dependiendo de donde vivas o trabajes puedes estar mas expuesto a las ondas que emiten las antenas de televisión, internet telefonía, cables de media y alta tensión. Yo tenía grandes dolores de cabeza y me ha funcionado estupendamente poner una pirámide de orgón en el cabecero de mi cama que es como una repisa estrecha. Inmediatamente se me quitaron los dolores y no han vuelto, también tengo estrés y ansiedad.

Respuesta

Los síntomas que describes no son de ansiedad generalizada sino de ansiedad social. Puedes encontrar más información aquí:  https://www.elpradopsicologos.es/timidez/fobia-social/