Hace un mes dí a luz, siento presión al sentarme y al levantarme dolor pélvico, me cuesta también hacer esfuerzo al ir al baño

No sé qué podría ser, si una contractura o algo así, me duele al tocar la zona del hueso púbico alrededor de la entrada de la vagina que es donde me duele al levantarme, se pasa en seguida pero duele.

2 respuestas

Respuesta

Es habitual que después del parto los huesos de la cadera se desplacen llegando incluso a luxarse. Por lo que comentas posiblemente tengas una pubalgia o dicho de otra manera una inflamación del pubis. Si no das el pecho a tu bebé prueba con antiinflamatorios pero lo ideal sería que fueras a ver a un fisioterapeuta. En cualquier caso no creo que es una contractura

Respuesta

Los dolores después del parto son normales y pueden prolongarse varias semanas, pero si notas que el dolor no cesa si deberías consultar con tu médico.