Adelanté mi toma de anticonceptiva

Venía por ayuda dado que no soy experta en el tema, muchas gracias desde ya

Tomo anticonceptivas femelle 20, soy muy regular en cuanto a la toma. Ayer tuve relaciones con mi novio sin preservativo, al igual que ayer me tocaba mi última pastilla anticonceptiva roja, por error me adelanté dos horas en la toma, es decir habitualmente me las tomo a la 10pm y esta vez me la tomé a las 8pm.

Quisiera saber si ¿corro el riesgo de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

No tiene ningún problema, no se pierde la eficacia de la píldora anticonceptiva, sigue estando protegida hasta un 99% contra embarazos.

Respuesta

No te preocupes por dos horas de diferencia, la eficacia sigue siendo la misma. Hay que preocuparse si se supera las 12 horas.