Acometida eléctrica comunidad de vecinos

Recientemente he adquirido una vivienda en un bloque de viviendas. El piso es antiguo, y propietario anterior dio de baja el contrato de luz y para darla de alta de nuevo me piden el boletín. El electricista que viene a gestionarlo me comenta que la instalación de la comunidad no está conforme a normativa por lo que no me puede firmarme un boletín para llevarlo a Industria y su posterior alta. El presidente de la comunidad me dice que son conscientes del problema pero que ahora mismo no hay dinero para reformar y actualizar la instalación. Mi pregunta: ¿Puedo yo asumir la actualización de la acometida eléctrica desde el contador hasta mi vivienda? ¿Me ampara la ley de cara a reticencias por parte de la comunidad de vecinos? Alguien me ha hablado de que en ocasiones se aprovecha el hueco del ascensor para llevarla a cabo cosa que en mi caso sería muy factible puesto que mi casa pega al ascensor.

2 respuestas

Respuesta

Usted tiene derecho siempre al uso de la vivienda, por lo que si es un tema de la comunidad es esta quien debe arreglarlo y sino no puede impedirlo. Como muy bien dice usted tiene que haber otra solución. Por otro lado hable con otro electricista para que le dé otra posible solución. Con relación a lo que dice usted de la acometida eléctrica desde el contador hasta su vivienda no debiera haber ningún problema, pero el problema debe estar en la centralización de contadores y el embarrado que debe estar fuera de normativa. Pida presupuesto y valórenlo en una reunión sino hay otra manera de dar de alta la luz en su vivienda.

Respuesta

Una cosa es tu instalación y otra la de la comunidad, tú puedes hacer tú instalación según normativas y se hace el boletín de tu instalación que nada tiene que ver con la instalación de la comunidad. Puede que el cuarto de contadores no cumpla normativa o la instalación de zonas comunes, pero eso no debe afectar a tu vivienda o tu boletín. Si nos das algún detalle más de lo que te ha dicho el electricista igual nos das alguna pista más, pero en principio no debe afectar una cosa a la otra.