¿Dejar de estudiar para trabajar?

Les cuento algo que me esta pasando, pasaron unas cosas y ella y yo nos peleamos, en ese momento en mi laburo me pasaron para el turno de noche, eso me llevo a que deje de laburar por que yo de noche iba a la escuela, preferí estudiar, pero esa chica me siguió lastimando, cada discusión me decía "anda a buscar un trabajo tienes 18 años" y yo lo único que hacia al leer el mensaje era tirarme en la cama y sentirme impotente, fracasado y poca persona, yo le ponía "tienes razón" o cosas similares, yo quería evitar las peleas, ahora estoy a un año de terminar la secundaria y me voy a estudiar a una facultad "LICENCIADO EN INFORMÁTICA" O "ANALISTA DE SISTEMAS" en la modalidad a distancia, pero llega la noche y me dan ganas de dejar de estudiar y tener mi plata, y mi mama me dice, "hijo un titulo lo vale todo" "no te falta ropa ni comida" ella quiere que estudie, necesito ayuda no puedo más como estoy..

3 Respuestas

Respuesta

Exactamente, tiene razón tu madre. Ahora mismo es muy importante tener un título para tener mejores oportunidades laborales. Y más si no te falta de nada en casa, lo mejor es estudiar y cuando acabes buscar un trabajo. También puedes buscar un empleo los fines de semana y empezar a ahorrar

Respuesta

Tiene razón tu mama, tu debes hacer tu vida, por vos, no por tu novia o lo que sea, si te dice eso, en lugar de alentarte para que estudies, no te quiere mucho, también te criticaría si no estudiaras, es tu decisión, pero es mejor que no pienses en como agradar a los demás, pensá en vos, tienes tu autoestima primero, eso lo tendrás toda tu vida, estés solo o no, y es mejor que sea buena, te diría que estudies, tendrás mejor posibilidad de encontrar trabajo. Un chico que conocí, en época difícil, se fue a un país de Europa, y consiguió trabajo, pese a ser extranjero, pero había estudiado mucho, precisamente informática, si no hubiese estudiado, no hubiera conseguido hasta el pasaje pagado para su esposa. Sds.

Respuesta

Un consejo.. si te es posible tomar un grado medio como técnico superior en informática pero PRESENCIAL te lo aconsejo, por cuenta propia los niveles de Matemáticas que lleva esa carrera son nivel Dios.. y no quiero que desde el principio lo dejes, y te quedes sin lo uno y sin lo otro, sobre tu ¨¨novia¨¨mejor haberte dado cuenta ahora y no más tarde, solo quiere que la mantengas, seguro con lo que ganabas paseaban y le comprabas cosas... no busques a alguien así, no vale la pena.. si ¨´por el interés te quiero Andrés¨¨u abrazo. Irene