Que problemas tendría si he cobrado UN FINIQUITO de un ere y que esta empresa me vuelva a contratar o una ETT?

Les pediría por favor que me aclarase esta duda porque cabe la posibilidad que me puedan contratar la misma empresa en la cual he estado 21 años o una de trabajo temporal y que pudiese trabajar en la misma mis dudas son a nivel fiscal he escuchado casi de todo principalmente los comentarios porque tendria que pagar una cantidad considerable hacienda y es una situación que se me planteara en unos meses por ello cualquier información será muy agradecida.

1 respuesta

Respuesta

Existen ciertas situaciones, en las que el concepto de indemnización de IRPF por despido, que está exento deja de estarlo, en particular, cuando la misma empresa u otra del grupo en el plazo de tres años vuelve a contratar al mismo trabajador, y por lo tanto, podrían hacerle tributar por lo que en su día estaba exento. Si la cantidad es significativa, yo no volvería a trabajar, aunque sean unos meses, en ningún caso. Ahora bien, si a usted le contrata una ETT y finalmente acaba en esta empresa, su relación laboral es con la ETT, no tendrá nominas de la empresa, y por tanto, entiendo que no habría incumplido la normativa.