¿Estufa de pellets o bomba de calor?

Decirles que estamos restaurando una casa pequeñita en un pueblo de A Coruña. La casita tiene 35 m2 por planta. Planta baja, primera y fallado, aunque el fallado no sera habitable.

Tenía pensado instalar una estufa de pellets en la planta baja pues es diáfana, allí estará cocina americana. La escaleta es abierta y pienso que algo de calor siempre pueda subir para la primera planta, en la primera planta pondré radiadores eléctricos.

Lo que pasa es qie me dijeron que quizás sería mejor que instale una bomba de calor.

Decirles también que la casa es para pasar algún fin de semana y vacacional.

No se si alguien en este foro me puede decir que sería mejor.

¿Bomba de calor o estufa de pellets?

4 Respuestas

Respuesta

Si es una casa de pueblo y es de estilo "rustico" y de uso vacacional yo personalmente me inclinaría por una estufa de pellets, aparte de que funcionan muy bien y su consumo es bastante bajo, el ver la llama de la estufa en funcionamiento siempre nos da esa calidez en el hogar.

En el norte, por lo menos en la zona que estamos nosotros la mayoría de casas de zonas rurales utilizan este tipo de estufas pocas bombas de calor se ven.

Respuesta

Para tu caso de uso esporádico yo sin duda te recomiendo bomba de calor, sistema rápido, limpio, sin mantenimientos y duradero, suerte!

Respuesta

Con los ojos cerrados... La bomba de calor. Exige que sea sistema “inverter”.

Respuesta

I. Hola Compañero, para un uso más bien puntual y buscando rapidez/inmediatez de utilización, creo que es preferible elegir una bomba de calor, la que además, cuando se utiliza poco resulta también más económica

Aquí puede ver la opinión de varios expertos.

Calefaccion por bomba de. Calor o por estufa de pellets?

¿Que tipo de calefacción sale más rentable en igualdad de condiciones?

En esta guía también puede valorar por usted mismo, aunque pienso que en sus circunstancias la bomba -en general- es mejor opción. Suerte.

https://re-magazine.saunierduval.es/2019-01-31/estufa-de-pellets-y-bomba-de-calor-dos-formas-de-entender-la-sostenibilidad