Bomba circulatoria si subo la potencia no calienta el agua

He puesto una Hydro estufa de pellets edilkamin modelo mycuadrados que agua caliente a los radiadores para una casita de dos plantas que ronda los 100 metros cuadrados.

El caso es que si subo de potencia la bomba circulatoria no me calienta el agua a más de 56 grados. Si la bajo de potencia si que coge la temperatura que la pongo pero no llega el agua a todos los radiadores.

La instalación esta hecha con tubo multicapa de 20 y colector.

¿Alguien sabe porque puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué potencia tiene la estufa? ¿Cuántos metros 2 de calefacción?

La estufa tiene potencia de 14 kw me dijeron que era suficiente

La pregunta de a cuantos metros 2 tiene la calefacción no te entiendo

La casa no llega a 100m

Tengo 6 radiadores. 3  de ellos de 19 elementos

Prueba a dejar la estufa varias horas a ver si coge unos 70 grados con la bomba circulados a tope, el sistema de pellets va más lento que una caldera de gas o gasoil, si no consigue subir de temperatura en 4-6h a 70grados no tiene suficiente potencia esa estufa, es como si quieres poner un seiscientos a 180km/h no tiene potencia

Ok lo probare a ver el resultado

Otra cosilla poner otra bomba solucionaría algo?

Gracias por contestar

Poner otras ruedas a un seiscientos ayudaría a coger 180km/h?

Jajajaj. Entiendo

La casa es nueva la hemos acabado hace poco

¿Puede influir que no ha estado habitada nunca y esta muy fría?

Si puede influir