Fractura de falange del pie

Alguien que se haya fracturado del falange del pie y que practique algún deporte como fútbol o atletismo a los cuantos días o semanas empezó a correr de forma normal y que tipo de rehabilitación tuvieron

El día 22 de éste mes hago un mes, pero quiero saber si ya puedo caminar y a los cuantos días o semanas correr

2 respuestas

Respuesta

Las fracturas de dedos de los pies (ortejos) sanan como cualquier otra fractura y si has tenido el cuidado de usar zapatos durante estas 4 semanas ya estaría lista para iniciar tu rehabilitación, ejercicio como caminar rápido, después correr lento sobre superficies suaves y siempre con zapatos y mejor si estos te "aprietan" el pie (usa doble media)

Una pregunta siento como un chasquido cuando asiento mi pie en el dedo siento como si un huesito se moviera es normal?

Cuanto más longevo se es, cuanta más osteoporosis se tenga, cuanto menos "fijacion" de los huesos fracturados se tenga mayor es la dificultad para "soldar" de las fracturas, dándose una "pseudo" (falsa) pega de los segmentos con la posibilidad de que estos nunca solden y persista ese crepitar donde los segmentos raspan unos con otros.

Respuesta

La mayoría de los dedos fracturados sanan por sí solos con el cuidado apropiado en el hogar. La curación completa puede tardar de 4 a 6 semanas, pero el dolor y la hinchazón desaparecerán en pocos días o hasta una semana.

En el momento de desaparezca el dolor puedes empezar caminando y popo a poco hacer tu vida normal.