Es normal inmovilizar la muñeca ante una fractura sin desplazamiento de la falange proximal anular?

He sufrido un accidente escalando en el dedo anular con fractura limpia en la falange proximal y me han inmovilizado con un yeso hasta por debajo del codo uniendo el dedo afectado con el mediano. Hasta 10 días no voy a revisión y me preocupa estar mucho tiempo con tantas articulaciones inmovilizadas, soy profesor de educación física y me apasiona el deporte, no quiero quedar con secuelas. ¿Cuál es vuestro consejo?

1 Respuesta

Respuesta

Siento lo que te ha pasado, podrían haberte inmovilizado con una férula con velcros de manera que se pudiera comenzar cuanto antes la rehabilitación, si ha te han puesto el yeso espera a que te lo quiten y vean en radiografía si la fractura se ha consolidado, si va bien y no quieres secuelas tienes que empezar la rehabilitación para que se reharsorba el callo de la fractura y la movilidad empiece a llegar a la lesión . Mi recomendación es que no salgas a correr hasta que no cures la fractura y se consolidé, no sea que te caigas y te origines algo más severo.

Gracias por tu opinión, espero que en esa revisión me quiten este armatoste que me han puesto e inicie a tope la rehabilitación con un bue fisio, un saludo