Pequeña nevera ha dejado de funcionar

Tengo una prqueña nevera que se ha llenado de hieko . La he parado ya esperado a que se deshaciera todo el hielo superficial- Después la he vuelto a enchufar y no funciona, no enfría, solo se enciende la luz.

1 respuesta

Respuesta

Como es la nevera, ¿de termostato (con rueda de números) o con display y electrónica? Entiendo que es de compresor, ¿y no de placa peltier no? ¿Qué le pasa no arranca el compresor? Si nos puedes mandar fotos de las partes de la nevera ayudaría mucho.

Es de rueda, tiene más de 20 años es Ignis de unos 70 cm de alta.

Ok, entonces es simple, o falla el compresor o falla el termostato, mira si le llega tensión al motor, así sabremos si falla el termostato o el motor.

¿Entiendo qué el motor no se oye no?

Gracias, he visto que es el tubito del termostato que está roto. Le doy corriente al motor y funciona. Voy a buscar un termostato nuevo. Gracias.

Genial, estas neveras tan simples son fáciles de reparar, mientras no se rompa el compresor o se haga una fuga, son rentables de reparar.

Solucionado, por unos 14 €.. Termostato nuevo. Y es curioso que el motor actúa mucho más silencioso, pero enfría bien. Quizás hacía más ruido por el hielo acumulado.

Sin duda, sin hielo el compresor trabaja mejor dado que es más eficiente el intercambio de frío en el evaporador. Genial, ya sabes donde encontrarnos para la próxima reparación. No todo se podrá reparar pero al menos podemos intentarlo.