Taladro a cable reversible y variable de velocidad no termina de arrancar

Tengo un taladro ID13Q-K estando trabajando con el dejó de trabajar, al pulsar el interruptor parece que quiere arrancar pero no hace nada pero se oye la corriente.

3 Respuestas

Respuesta

Vale empecemos de fácil a difícil, por primera parte observa que el eje no este engarrotado, que gire duro y que no exista ninguna fuerza que impide el giro, segundo comprueba que la tensión que llega al motor o rotor sea la correcta, tercero comprueba las bobinas mediante un polímetro en la escala de resistencia mira que la resistencias sean equitativas y cuarto mira el condensador si tuviera( pero por mi ojo clínico o es algún impedimento que no deja arrancar al motor como una imposición en el eje o el bobinado del motor está malo). Pero siempre de fácil a difícil.

Respuesta

Lo primero a controlar serian la llave de arranque y el dispositivo inversor. Luego los carbones, que al estar desgastados suelen dar estos síntomas.

Respuesta

Yo le cambiaría el condensador, si tienes para medirlo, mide a ver cómo está. No sé si el interruptor está fallando. ¿Te da esa sensación?

¡Gracias! Si me da la sensación de que sea el pulsador

Entonces desmóntalo, haz foto del conexinado, desmóntalo, límpialo y a ver si resucita, si no tendrás que comprar un pulsador nuevo, pero es complicado encontrar ese tipo de recambios.

Si desmontas haz fotos y mandalas, así veremos el problema. A veces solo es un poco de polvo con grasa lo que da el problema.

Al comentario de albert buscapolos, es cierto normalmente no tienen, pero me encontrado algunos que si: