Compra de un piso sin ITE pasada (Barcelona)

En octubre 2018 compramos un piso en una finca sin ite pasada. Se dejó constancia en el acta notarial de que yo me consideraba "debidamente informada de las condiciones de la finca y sabía que la ITE NO ESTABA PASADA". Esto, es verdad en cierta medida, si me dijeron que la ite no estaba pasada, pero también me dijeron que no me preocupara que la finca estaba en buenas condiciones, que "alguna cosita habría que hacerle, porque era antigua", pero que estaba bien, en esto consta lo debidamente informada que estaba. Hice confianza en la inmobiliaria (la agente inmobiliaria estuvo presente en la firma, y ella hizo constar que yo tenía urgencia por mudarme, lo cual se refleja en el acta notarial.) En enero se pasó la ite del edificio y resulta que tiene defectos graves, la de la inmobiliaria dice que ella no sabía nada (esa inmobiliaria gestiona la comunidad de la finca desde siempre además de que tienen familiares de sus empleados viviendo en esta finca). Pedí los documentos de los últimos 5 años de las reuniones de vecinos y algunos de los defectos que salieron ahora en la ite ya estaban reflejados anteriormente en estos documentos. ¿Qué debo hacer? Se supone que yo tengo que pagar las derramas correspondientes o el propietario anterior. (¿Qué evidentemente niegan todo dicen que no sabían nada de nada) Se puede iniciar una acción legal contra la inmobiliaria y contra los antiguos dueños?

Respuesta
-1

Las derramas las pagará usted según lo estipulado en la LPH

Y lo otro no tiene sentido, la ITE cuando se pasa, nadie sabe los problemas que surjiran. A usted no se le ocultó que se tenia que pasar la ITE.

Eso es igual que si yo me caso con una de 90 años con la piel estiradisima de las cirujias hechas, lo lógico es que me que muy pronto viudo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Debe tener en cuenta que al acción por vicios ocultos caduca a los seis meses, por lo tanto veo difícil que pueda prosperar una reclamación por las circunstancias que describe.