Caldera condensación Viessman vitodens 100 salida gases desde bajo 14 m

Estoy en un piso bajo, con 3 más por encima hasta salida a tejado. Tengo el espacio del tubo antiguo de la caldera atmosfèrica de unos 15 cm diámetro y metálico hasta el tejado. Estoy pensando hacer la evacuación de la caldera condensación al tejado que es de unos 14 m, pero tengo dudas si poner tubo doble hasta arriba o dividir la salida de la caldera en 2 y por este agujero evacuar el gas y por otro a fachada coger el aire. No encuentro cuanto es el máximo de tubo que se puede poner para evacuar gases o cual es la mejor alternativa. Si fueseis tan amables de ayudarme.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que consultar el manual técnico de la caldera que has escogido, ahí te marca la longitud máxima admisible para el sistema de evacuación de humos que pretendes realizar, que se denomina sistema bi flujo o doble flujo. https://www.viessmann.es/es/edificios-de-viviendas/calderas-a-gas/calderas-de-condensacion-a-gas/vitodens-100-w.html

Cuidado la viessman, creo recordar que te da poca longitud admisible, hay otras marcas de caldera que te dan mas metros

¡Gracias!

He roto techo y tengo un cajón de 25 x 25 cm hasta azotea de unos 13 m. ¿En vez de hacer un biflujo, podría ir con tubo doble hasta el cajón  y el tubo interior por donde sale y condensa de 60 subirlo hasta azotea?

La normativa de gas si te permite realizar la admisión de aire de un conducto de obra si va directo al exterior, es estanco e individual, pero este tipo de aparatos se tiene que instalar según las especificaciones técnicas que suministra cada fabricante. Mejor que consultes al SAT oficial de la marca si es viable.

Dudo mucho que en tubería de 60 mm para salida de humos te de esa distancia, tendrás que aumentar a 80 mm y va a ir muy justa. Consulta al Servicio Técnico Oficial de la marca antes de instalar.

Respuesta

Para esos metros tienes que hacerlo en doble fijo (tubos separados) el coge aire como dices a fachada y el que expulsa humo a tejado, el del humo que sobresalga bien del tubo de 15cm, suerte

¡Gracias!

Al final del tubo 13 m que podrías?

Puede dar algún problema los 13m?  Tendré que configurar la caldera para esta longitud de metros?