Cambio evacuación de gases caldera de condensación

Vivo en un edificio de 4 plantas, de 10 años de antigüedad. Las calderas de agua caliente sanitaria y calefacción que nos pusieron de obra eran estancas, con chimeneas (tubos de toma de aire y evacuación de gases) comunitarias con salida a cubierta del edificio.

Varios vecinos estamos en la situación de tener que cambiar la caldera, pero según tengo entendido, desde 2015 solamente se pueden instalar calderas de condensación, que necesitan de unas tuberías de salida de gases/condensación de un material específico para evitar la corrosión, y que por lo tanto no son compatibles con las tuberías actuales que tenemos en mi edificio. La única opción que me ofrecen todos los técnicos que han venido a casa es la de sacar los tubos a la fachada, pero esa opción no me parece viable, ya que somos muchos vecinos y tarde o temprano todos tendrán que cambiar la caldera, y serían demasiados tubos saliendo por la fachada que no solo romperán la estética del edificio, sino que además podrían provocar problemas de convivencia entre los vecinos por el humo blanco que generan esas calderas.

Mi pregunta es: se pueden cambiar las tuberías ya existentes de evacuación de gases a cubierta para ponerlas del material necesario para las calderas de condensación?

En caso afirmativo, ¿qué empresas hay en Madrid que se dediquen a hacer eso?

2 respuestas

Respuesta

Claro que se pueden cambiar las tuberías generales de evacuación, siempre y cuando estén accesibles. Esto puede provocar una disputa con vecinos porque forzará entonces a los que no tengan que cambiar su caldera a cambiarla por una de condensación.

Consigue la caldera Junkers Cerapur zwbc 24-2c con el mejor precio en la tienda de Seralgas

Respuesta

En esta vida se puede hacer de todo pero me juego un par de cervezas a que acabáis sacando los tubos cada uno por su fachada je je

A) Cambiar tubos comunitarios salida de humos por tubos acero inoxidable AISI 316, válido para calderas estancas y de condensación

B) Cambiar tubos comunitarios salida humos por tubos de polipropileno (material plástico específico chimeneas solo condensación, no válido para estancas

C) Cada uno sacar tubo a fachada en doble flujo (, humos a fachada y entrada de aire a comunitario) el tubo de humo. A fachada puede quedar a ras de fachada, es humo blanco si pero en su mayoría es vapor de agua