Después de 20 días con un resfriado que iba disminuyendo poco a poco, ahora volvió a empezar. ¿Debo ir al doctor?

Un doctor me dijo que los resfriados se curan solos que siga esperando, pero me parece raro y no me da confianza.

2 Respuestas

Respuesta

El doctor tiene razón. Los resfriados son víricos y no hay cura contra eso. Todos los productos que venden son para aliviar, no curar los síntomas. El organismo combate la infección y aproximadamente en una semana desaparece.

Lo que te sucede es posible, pero no comentas si tienes fiebre o empeoramiento de los síntomas anteriores, en cuyo caso si deberías ir al médico para que te evalúe y vea si te manda algo para aliviar los síntomas o que sea algo secundario, debido al debilitamiento de tu organismo por la infección.

Entretanto, un remedio muy bueno y natural para descongestionar consiste en hacer lavados nasales. Calienta agua, aproximadamente un vaso, echa un poco de sal común, y prúebala, que no este muy salada, en cuyo caso, dilúyela un poco. Cuando tenga una temperatura agradable, con cualquier medio sórbela o échatela por la nariz. Así varias veces y luego, suénate bien para echar todo resto y la mucosidad que tengas. Otra cosa que alivia es poner una olla de agua a hervir, echar unas hojas de eucalipto o comprar un frasquito preparado en la farmacia, a continuación acercar la cara y aspirar bien por boca y nariz los vapores. Todo lo demás, pues paracetamol. Aspiririna, algún antihistamínico, o algún preparado que vendan en las farmacias si las molestias son fuertes. Pero repito, si ves que no tienes agravamiento como por ejemplo mucosidad en el pecho, que te haga toser, pues entonces ha derivado en catarro y necesitas ir al médico.

Primero comencé con dolor de garganta y náuseas, malestar, cansancio, después tenía congestión nasal, muchos mocos, tos, dolor de garganta, todo fue mejorando y solo tenía tos estos últimos días pero ahora empezó de nuevo, tengo dolor de garganta, náuseas, malestar, otra vez.

Qué opinas, debería ir o no??

Como te comentaba: ¿Qué síntomas tienes? Desde luego, si sientes mucosidad por el pecho, toses, enrojecimiento de ojos, picor y obturación de nariz, embotamiento en la cabeza, debes acudir.

Si solo es mucosidad por la nariz y algún estornudo de otro, con lo que te he comentado es suficiente.

Por el dolor de garganta puede ser una "amigdalitis" o vulgarmente "una anginas".- Si no tienes fiebre, te recomiendo por la noche al acostarte un pañuelo anudado alrededor del cuello. Ese calor mantenido durante toda la noche suele mejorar bastante. Por lo demás, parece un resfriado común avenido a catarro, pero como ya son 20 días pues ¿por qué no darse una vuelta por el médico?. Que te vuelva a reconocer y quedarte tranquila.

Respuesta
-1

Las enfermedades respiratorias como los resfriados, gripes... son causados por la Sal y el glutamato. Mira la pagina 19 de este libro librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf