Quien me dice si el anticonceptivo mesames es bueno y eficaz

Inicie ese método anticonceptivo tengo 18 años, mañana inicia mi 3ra semana del blister, el vi mi periodo el 21 de mayo y el 27 de mayo tuve por primera vez relaciónes sexuales ese mismo día en la noche tome la pildora del día después, dure sangrando varios días el sangrado por fin paro, el día 2 de junio mi sangrado inició nuevamente no se si fue causa de la pastilla aún o presuntamente se me adelanto mi periodo aunque no creo que fuese el periodo fue un sangrado muy leve y no tan constante luego de eso entre unos días y otros no manchaba de pronto, hasta que decidí ir al ginecólogo el me hizo un ecograma me dijo que todo estaba bien que lo que me estaba ocurriendo era efecto de las pastilla de emergencia, me pidió que empezará a tomar mesames de 28 comprimidos para regular mi periodo y también para evitar un embarazo🤰 no deseado, el día 8 de julio fue mi segunda relación sexual no nos cuidamos de ninguna manera porque ya estaba en mi segunda semana de estar tomando mesames iba por mi 3ra pastilla de la segunda semana, me siento preocupada por algún embarazo hay riesgos de que eso pase o no! Es que como tal no e visto mi periodo desde el 21 de mayo aunque el ginecólogo me dijo que debía venirme cuando me empiece a tomar las placebo estoy tan angustiada ayúdeme por favor😵

1 Respuesta

Respuesta

Todos los anticonceptivos son buenos siempre y cuando los tomes correctamente, pero tu medico debió decirte que durante el primer mes debes de usar un método alternativo y no tener sexo sin protección, ya que tu organismo apenas se esta adaptando a las pastillas y hasta después del primer mes quedaras protegida, por lo que existe el riego de un posible embarazo, espero que también te haya comentado que la pastilla del día después no puedes tomarla hasta que hayan pasado seis meses de que la hayas tomado oh puedes presentar daños en tu organismo o puedes provocar que esta no funcione correctamente.

Tu periodo efectivamente debería llegar cuando tomes las pastillas placebo pero en tu caso llegara después de que se regulen tus periodos ya que la pastilla del día después los altera, así que yo te recomendaría realizarte una prueba de embarazo en sangre ya que es más confiable para salir de dudas ya que si estas preocupada por esto el estrés y la ansiedad que te provoca esto no dejara que tengas tu periodo...