Ciudadano albanés puede acceder a España aun con visá caducada?

Un ciudadano albano que lleva más de 3 meses en Alemania, ¿la visa se le ha caducado puede venir con el pasaporte a España o debe estar 3 meses antes en Albania?

2 Respuestas

Respuesta

¿El visado que ha utilizado para acceder al espacio Schengen de que tipo es? ¿Ha realizado algún trámite en Alemania o en la embajada? ¿Por qué motivo quiere venir a España?

Tenía una visá como turista por 3 meses. Tenemos una relación desde hace un año y debido a que tengo una hija y que no me firman el permiso para mudarme con ella a Alemania ha decidido venir a España con nosotras. Mi duda es si puede acceder con su situación. Muchas gracias por toda la información

¿Cuál es su nacionalidad?

El es de albania

Me refiero a la suya, la de la persona que tiene una relación ya aparece en mensajes anteriores.

Yo soy española, la persona que quiere acceder a España y que tiene la visá caducada es natural de Albania. Gracias

A ver tiene dos opciones, la que dices que es volver a Albania y esperar los 90 días y entonces volver a solicitar para viajar hasta 90 días otra vez de turismo. La otra es solicitar una prórroga de estancia la cual tendrá que acreditar otras razones importantes y que hasta que resuelvan se encontrará en situación de estancia. Una vez resuelto este trámite determinar que hace.

Respuesta

I. Hola Jen, creo que siempre que permanezca en España o en cualquier estado de la Unión Europea y no supere los 90 días después de la caducidad de su residencia, podrá circular sin ningún problema,

A partir de la fecha de caducidad del permiso de estancia o residencia en España, la persona puede permanecer durante un plazo de noventa días posteriores en territorio español (esto en caso de renovación, ya que es el plazo dentro del cual es posible renovar su permiso de estancia).

Siento no saber más ni ser más preciso.

En estas páginas si lo desea podría ver unos 'tutoriales' por así llamarlos, que abordan este tema, y sus múltiples detalles. Ánimo.

https://www.bmurilloabogada.com/regresar-a-vivir-a-espana-con-la-larga-duracion-caducada/

https://www.sanchez-abogados.com/me-caduca-la-tarjeta-larga-duracion-espana/

Creo que no me he explicado bien. Es natural de Albania pero solicito visá para viajar a Alemania. Esta se la Dan de 3 meses. Este plazo ya lo ha excedido,  necesitaría volver 3 meses a Albania para poder entrar en España? Ya que según he leído Albania es uno de los países que no necesita visá para venir a España. No dispone de permiso de residencia español ni nada, sólo pasaporte y su documentación de Albania. Gracias de todas formas

I. Hola Compañera, disculpe, siento mi confusión, traté de contestar pensando que conocía la respuesta pero me equivoqué.

Me tomo la libertad de citar de nuevo a algun@s expert@s que muy posiblemente sepan responderle,

trueno82

Planificación Familiar🌠

Larea Co International Legal Group

Pilar Hernandez

Dejarle tambien, los enlaces más destacados de una segunda búsqueda, si le es posible revisarlos, quizás sean de utilidad. Reitero mis disculpas, ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=dMoV8yLBZTs

Debe tener en cuenta que la entrada como turista en el Espacio Schengen se autoriza por un máximo de TRES MESES EN UN PERIODO DE SEIS MESES. Por tanto, no se puede agotar el periodo de tres meses, salir del Espacio Schengen y reingresar inmediatamente, sino que deberá esperar tres meses para volver a ingresar.

https://www.bmurilloabogada.com/regresar-a-espana-sin-autorizacion-de-regreso-y-con-la-tarjeta-caducada/

http://legalteam.es/lt/preguntas-frecuentes-para-el-extranjero-que-sale-de-sale-de-espana-y-luego-pretende-regresar/

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/SAOPAULO/es/InformacionParaExtranjeros/Paginas/Preguntas-frecuentes.aspx