Compra-venta de una vivienda mediante inmobiliaria

Si compro una vivienda mediante inmobiliaria le tengo que pagar yo al de la inmobiliaria un 2% como me esta diciendo, porque pensaba que eso lo tenia que pagar solo el que vende... ¿qué opinan?

3 respuestas

Respuesta

No hay una obligación legal de que sea el comprador, el vendedor o ambos los que paguen a la inmobiliaria.

Por lo tanto, el importe (porcentaje) y quien paga la comisión a la inmobiliaria son libres.

Cada vez es más común que esta comisión se termine pagando por el comprador y por el vendedor, pero eso son políticas de la propia empresa.

Respuesta

No es normal que el comprador tenga que pagarle ninguna comisión a la inmobiliaria. Habria que ver si, cuando acudiste a informarte y te ofrecieron esta vivienda, tu firmaste algo. ¿Lo hiciste? ¿Qué decía lo que firmaste? Si no firmaste nada, que es lo normal, no te pueden ahora venir con quererte cobrar nada.

¡Gracias!

No firme nada...Muchas gracias.

Si no firmaste nada, nada te pueden cobrar. No te dejes engañar.

Respuesta

Coincido con los otros expertos. Este tema es libre, pero si no hay nada firmado, la inmobiliaria no puede cobrarte a ti nada. Para eso tendrías que haber contratado sus servicios.