Gastos compra de plaza de garaje y trastero

He comprado una plaza de garaje y un trastero de segunda mano en un edificio diferente a mi vivienda, vivo en Granada.
Llamé al teléfono que ponía en la cochera y era de una inmobiliaria, con ellos hemos hecho el trato, me piden de comisión el 2,5 %, creo que es algo caro.
Además necesito saber cuales son todos los gastos que he de pagar.
El precio es de 30000 euros.
Es iva o itp
El trastero es independiente a la cochera.

1 Respuesta

Respuesta
Si es de segunda mano, es ITP al 7%. Pida factura con IVA a la inmobiliaria... aunque veo raro que se lo pidan al comprador. Lo normal es que lo pague el vendedor. Lo que pasa es que son chicos muy listos y suelen cobrar de ambas partes y no declaran ninguna...