Cómo puedo dejar la timidez?

Tengo 19 años y estoy totalmente solo, no tengo amigos, nunca he tenido novia y no entiendo porque no puedo socializar, no se me ocurre nada al momento de hablar con alguien, con las chicas soy un desastre y ahora lo "peor" es que acepte una plaza de trabajo para asesor de ventas, no tengo ni la más mínima idea de que no estoy capacitado para eso pero lo acepte. Alguien que le aya pasado lo mismo y/o puede ayudarme

3 respuestas

Respuesta

Lo único que puedes hacer, es tratar antes de ir a tu trabajo (si ya no fuiste) asesorarte de alguien que sepa del trabajo o en algún sitio si es que hay, aquí encontré uno,https://pyme.lavoztx.com/las-cinco-mejores-cualidades-de-un-asesor-de-ventas-13926.html, fijate que un punto dice algo sobre los detalles, si es un producto o mas, tenes que saber que es lo que se vende, y la actitud que tienes que tener, hay mas sitios para que puedas ver, y tener algo claro, no es tan dificil, he visto como operan algunas de estas oficinas, en donde a veces, se vendia algo, a veces, un buzon (termino que se usa cuando es algo que no tiene valor, etc como un terreno en algun lugar que ni ellos saben donde queda). La timidez tiene sus causas, que son variadas, problemas en la niñes con los padres, o vecinos, o en la escuela, etc etc, no es cosa de volverte atrevido de golpe, tienes que ir tratando de entnder, la causa, y seguir adelante, a pesar de tu timidez, no hay otra que enfrentar al mundo, y relacionarse, hace un esfuerzo, aunque tengas que "actuar" de persona no timida, deja la timidez para cuando llegues a tu casa, es solo un juego mental, pero puede dar resultado.

Respuesta

Esto te va a sacar de tu zona de confort, y eso es bueno, es enfrentarte a tus miedos y vencerlos

Luis enrique te dio buen consejo, mirate por ahí estrategias de ventas... no es difícil, ojalá sea el impulso que necesitas. Saludos. Irene

Respuesta

La timidez está causada por una mala alimentación. Cuando el azúcar está en exceso en la sangre se pega a las proteínas creando los desechos PGA (productos de glicación avanzada). Si tenemos estos desechos en el cerebro tendremos somnolencia durante el día porque el cerebro quiere que durmamos ya que durante el sueño aumenta hasta 20 veces la eliminación de desechos del cerebro por el sistema glinfático. Y la somnolencia nos causa cansancio, sufrimiento, poco disfrute, mal humor, violencia, depresión, estrés, poca claridad mental, mala memoria, poca inteligencia, adicciones... Mira mejor la pagina 18 de librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf