Contrato tiempo parcial irregular, cuántas horas a la semana?

En la empresa acordamos un sueldo de 10 euros por hora y me pagan 800 al mes para 80 horas. Estoy a tiempo parcial al 50% de la jornada.

Trabajo los lunes 8 horas

Miercoles 5 horas

Viernes 5 horas

18 horas a la semana

En el contrato marca 20 horas por semana desde hace 4 años.

Ahora mi jefa dice que me faltan 2 horas por semana y que me va a alargar los días, cambiar el horario y cambiar el contrato y añadir 2 horas más a trabajar.

Yo siempre estoy haciendo 80 horas o más, y las horas extras a partir de los 80 me los da en tiempo libre. Si me faltan horas los trabajo con horas extras.

Por ejemplo este mes de julio tiene 85 horas y ya son 5 demás. Si me añade otras 2 horas por semana estaría trabajando este mes 93 horas.

Otros meses si hago menos horas de las 80 las compenso con horas extras que las trabajo.

Entonces ahora quiere que haga 2 horas más que normal por el mismo sueldo y creo que no es correcto.

El convenio marca como máximo 1772 horas por 40 horas : 2 (50%tiempo parcial) = 886 anuales

Yo calculo de la siguiente fórmula las horas:

12 meses - 1 mes de vacaciones = 11 meses que son 48 semanas:

886 horas: 48 semanas = 18.4 horas son las que debo de hacer a la semana.

¿Es correcto esto?

El problema está en que acordamos un sueldo por horas, me paga mensual y ella lo mira semanalmente.

1 Respuesta

Respuesta

Debe de hacer de media unas 20 horas semanales. Para que al mes le salgan por 80.5 así llegará al computo anual de 886 horas.

Habrá meses que eche más horas y otros menos del cómputo. Si tenemos en cuenta eso, bien que podría ganar un sueldo fijo todos los meses. Y los meses que eche menos horas recuperarlas el mes siguiente.

Para saber si va bien de horas sume todas las que ha hecho en lo que va de año y si corresponden con el cómputo.

También se puede mirar el convenio de sector para ver cómo se tiene que distribuir la jornada y como se deben recuperar las horas perdidas.