¿Esto será a causa de la ANSIEDAD?

Hace ya algunos meses me detectaron ansiedad y depresión, ya que desde algunos años lo tuve pero jamás supimos que era eso hasta hace muy poco...

Tuve algunos problemas familiares horribles, me tuve que mudar sólo con madre entonces me quedé un mes sin ir al colegio y todo el día me la pasas completamente sola. Yo no salía con nadie, No convivía con nadie y eso ya me estaba empezando a deprimir muchísimo más después de los problemas de mi papá entonces la ansiedad comenzó a atacarme muchísimo MÁS. Me sentía fatal constantemente me daban ataques de pánico y no podía respirar, sentía que me ahogaba, lloraba sin motivos, mi corazón se aceleraba, les juro que cuando me daba un ataque de ansiedad sentía que perdería la cabeza y me volvería loca, algo horrible de explicar

Una vez ya era mucho, decidimos ir a un muy buen hospital que hay serca de mi zona, ¿y el doctor me reviso todo por dentro y todo estaba bien (? Junto a un psiquiatra se dieron cuenta que tenía ansiedad, me dieron fluoxetina y la verdad que desde que la tome me sentía bien, me levantaba con muchos ánimos y me sentía con fuerza, pero de pronto la deje de tomar porque no quería hacerme adicta;( realmente me hacía sentir bien

Lo que tengo duda que hoy meses después la ansiedad está de vuelta:( siento que me ahogo, siempre me siento muy recaída, siento como pinchazos en las manos, me pongo muy triste por pensar en las cosas que he echo mal:( y no se como solucionarlo sin usar pastillas, en verdad ayuda

Cada día es eterno:(

Quiero saber que opinan o que podría hacer:(

5 respuestas

Respuesta

Dejé de estudiar años por ansiedad, y me encerré en mi casa, sé muy bien de lo que estás hablando, creéme.

No te vas a hacer adicta/o a la fluoxetina. Es un antidepresivo. Los que producen adicción o más adicción son las benzodiacepinas tales como alprazolam, clonazepam, lorazepam, diazepam, etc.

Vuelve a tomar fluoxetina. Te hará sentir mejor. Cualquier duda escríbeme. No me gusta ver a las personas mal por cosas que yo pasé.

A las órdenes.

Respuesta

No soy psicóloga pero si necesitas hablar con alguien (que eso ayuda bastante) puedes hacerlo conmigo, mándame un mensaje👍

Respuesta

La ansiedad incluye sentimientos de angustia, nerviosismo y preocupación. Como vivimos en un mundo inestable, a todos nos puede dar ansiedad. Desde el punto de vista de la salud espiritual, una medida muy confiable es meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Sigue las instrucciones de tu médico y habla con alguien de tu entera confianza. No te des por vencida, aun puedes ganarle la batalla a la ansiedad. Abre la Biblia en el libro de Salmos y dedica 10 minutos diarios a su lectura en un lugar tranquilo, medita en lo que lee y comparte lo que entiendas con alguien. Al cabo de unos días verás una mejoría.

Respuesta

La ansiedad es una preocupación excesiva por algo, se tiene un pensamiento catastrófico, siempre imaginas lo peor y siempre son cosas imposibles, o sea que no pasarán. Escribir tus pensamientos y luego leerlos siendo realista puede ayudarte a darte cuenta que no hay ningún peligro y es tu imaginación. Tienes que analizar bien cuál es la causa de la ansiedad y resolverla. Los fármacos solo son calmantes, o sea ya no sientes la ansiedad pero sigue ahí.

Te lo digo por experiencia ya que lo he tenido y esto que te digo fue la forma de curarme.

El problema hay que resolverlo de raíz, busca la causa, escribe tus pensamientos y así te darás cuenta.

Respuesta

Los errores que hayas cometido, han sido para aprender. Así que primero que nada perdónate a ti misma. Actuaste de acuerdo al nivel de consciencia que tenías en ese momento. Iníciate en la meditación, mantén alguna actividad física, está comprobado que el deporte es bueno para el cerebro. Tienes un exceso de energía que busca canalización. Busca alguna actividad que te apasione y mantén una vida social activa. Sobretodo muévete, si te permites volcar parte de tu tiempo en colaborar con los demás, verás que esto te aporta un gran alivio a tí. Pueden ser cosas tan simples como ayudar a cargar la compra a alguien mayor o acompañarle al doctor. Pequeñas cosas que para ese que las necesita son muy grandes.

Y analiza el origen de esta ansiedad para poder modificarlo, y superarlo. A ver si puede estar en algún conflicto de convivencia. Que hecho ha ocurrido recientemente para que volviera la ansiedad.

Si consigues dar con este origen, una vez tomes consciencia del mismo podrás desactivarlo.

Las convivencias madre-hija, no suelen ser fáciles, aunque parezca estar todo ok. Fíjate si no estás reprimiéndote por obedecerla, por ejemplo, quizás hay cosas con las que no estás de acuerdo pero acatas sin rechistar. Son especulaciones ya que no tengo mucha información. El picor en las manos nos indica un conflicto con él tema de tu padre, y que estás haciendo cosas que no quieres hacer, puede sea a nivel laboral.