¿Cómo mejorar la calidad de la TDT?

El antenista de la comunidad ha dejado la calidad al 100% y la intensidad señal del 85 al 95%...

Aun así la 2 se pixela cada varios minutos,(pixeles negros...) y muchos canales los veo raros,,, caras artificiales, colores apagados.. Pero no se pixelan.

El antenista dice que no se puede hacer más, y que no sabe porque se pixela la 2...

Los cables de antena tienen 50 años, están en zig-zag y los de mi línea no se pudieron cambiar por culpa de un vecino...

¿Qué puedo hacer para mejorar la imagen?

5 Respuestas

Respuesta

Cuando existen problemas de señal en la televisión de un domicilio, una de las causas de las anomalías es la necesidad de un amplificador de antena. Es muy frecuente la degradación de señales de TDT.

Otros elementos que pueden influir en una mala señal son los conectores, elementos pasivos como distribuidores, el cable coaxial, su calidad y longitud, etc. Son frecuentes las señales deficientes en edificios donde la antena está lejos de la toma de conexión del televisor, viviendas donde la señal se reparte entre muchas estancias, etc.

  • El uso de amplificadores

    Los amplificadores de señal pueden ser exteriores e interiores. En el caso de los interiores, se instalan de una forma sencilla, utilizando para ello las tomas que hay cerca del televisor.

    Lo recomendable con los amplificadores es ubicarlos en la toma más cercana que haya respecto del origen de la señal. En ese lugar, la señal será más pura y menos deteriorada, y su amplificación será más efectiva.

  • Ejemplos de instalación de tv TDT

    Una instalación individual en una casa normal tiene integrado un amplificador con señal de terrestre y satélite, combinadas en un único cable coaxial. El amplificador interior de la vivienda cuenta con tres salidas, y genera dos ramales de tomas para dos plantas, la primera y la segunda. Además, se puede conectar la toma principal de la casa, donde se encuentra instalado el receptor de satélite.

  • Receptores SAT TDT

    Es perfectamente posible instalar un receptor SAT TDT por cada uno de los televisores que se tengan en casa. Para la recepción de los canales en alta definición, es preciso disponer de receptores específicos de TDT-Sat en HD. Los receptores que se activen en cada Comunidad Autónoma, podrán recibir solo los canales autonómicos asociados.

  • La antena

    La antena receptora tiene que estar colocada en alto, en una superficie firme, con espacio suficiente para la realización de maniobras de orientación. Hay que intentar que algunos elementos del entorno, como edificios, árboles, muros, etc., estén lejos de las antenas, porque se dificultaría la recepción de la señal.

    Una vez colocada la antena, hemos de asegurarnos de que está bien sujeta a un mástil o similares, y de que se eleva de forma vertical respecto al suelo.

Respuesta

Una de las mejores opciones para mejorar la señal de un TV puede ser la compra de un set-top box para IPTV. Yo, por ejemplo, hace unos meses les regalé a mis padres este dispositivo https://www.infomir.eu/esp/products/iptv-stb/mag322/ que cumple muy bien su función: mejora la imagen, el sonido, soporta varios codecs populares hoy en día y, además, tiene memoria flash de 512 MB.

Respuesta

Si tienes un coche magnifico pero la carretera es un ful de estambul es imposible que puedas circular rápido y confotablemente.

Los cables son la carretera y si no están dentro de sus parámetros tales como impedancia y factor de, ocurrirá que la seña se desvirtuara y eso sera peor para las frecuancias más elevadas (canales altos).

Conclusión, no tiene otra solución que cambiar los cables coaxiales por unos nuevos de calidad.

Es cierto,hasta ahora hemos visto bien la TDT...lo que no me creo del antenista es que la TDT o se pixela o se ve bien...tampoco, que como ha dejado la calidad al 100% se debe de ver bien....

Esta ultima vez bajo la intensidad de señal al 85% y se nota en la imagen,,,¿Le digo que vuelva a subirla al 100%?

Otro factor a tener en consideracon es el tipo de amplificadore. Lo recomendable es usar monocanales y que las señales estén ecualizadas o ligeramente altas las frecuencias mayores para compensar las perdidas de las frecuencias más grandes por el cable.

El ajuste se hace con un medidor de campo.

La vida útil de un cable coaxial es de 10 a 15 años. Dependiendo de la climatología y de si esta instalado en exterior o en interior.

Hola,según el técnico los cables no son los culpables (tienen 50 años...),dice que llega señal suficiente y de calidad hasta mi toma,,,

En cuanto a que se pixela la 2 ,dice que es de la TV porque la 1 no se pixela...

Dice que o se pixela o se ve perfectamente en la TDT...pero en mi TV sin llegar a pixelarse varios canales HD se ven sin nitidez.

Al final sigo viendo la TV mal.

Ese razonamiento es un tanto peregrino. Puedo decirle que un cable que no esta en condiciones puede producir que un solo canal haga cosas raras ya que los cables tienen una capacidad y una inductancia conjuntamente nos dan la impedancia del cable siendo 75 ohmios la idónea en señales de televisión.

Si la impedancia no es la correcta se produce una onda estacionaria que causa problemas en la señal de radiofrecuencia y dependiendo de la longitud de onda y de lo que mida el cable puede hacer coincider un nodo en la punta de un cable creando muchos problemas en la señal.

Se ve que ese antenista sabe más que el ingeniero y que el fabricante de cables coaxiales que limitan la vida útil del cable a un periodo inferior de 20 años.

A mi me ha pasado que en un cable donde tenia 4 canales analógicos de TV, que tres se veían y se escuchaban bien y uno se veía y no se escuchaba bien.

La diferencia de la señal de video compuesta y la subportadora de audio es de tan solo 5.5 Megaciclos lo cual es una diferencia pequeña pero lo suficiente para que una señal como la de video no diera problemas y otra señal cercana se desvirtuara al punto de ser imposible su correcta decodificación en el aparato receptor.

Respuesta

¿Te pasa en todas las tomas de TV?

Has probado con otro aparato receptor, ¿vamos con otra tele?

¿A los vecinos de abajo también les pasa?

Solo hay una toma,la tv esta ok...

Si tu zona tiene buena cobertura de señal, puedes fabricarte una antena para probar.

https://www.todotutoriales.es/2009/07/10/como-construir-una-antena-tdt-casera/

Respuesta

Me gusta escuchar música en alta calidad.
A menudo encendo YouTube.