Antena para uso particular que sea de calidad

Tengo una antena de las normales y estoy interesado en poner otra mejor pero no se si hay o no de muchas maneras, si dentro de estas las hay mejores o peores y que es lo que las hace mejores o peores, etc. Yo había pensado en una parabólica pero no quiero cerrarme solo a estas por si hay otras mejores o con otras características que las hagan más apropiadas para mi uso particular que es para ver más canales de otras regiones, que esté adaptada como es lógico para poder ver la tdt (ya que un televisor de los tres que tengo en casa está sin tdt), que sea de una tecnología más o menos de lo último y con una relación calidad-precio buena.
¿Me puede ayudar a decirme en que me tengo que fijar en una antena para saber si es de mejor o peor calidad y que características tienen que las hagan mejores con respecto de otra o todas son iguales? ¿Y es muy difícil su instalación?

2 Respuestas

Respuesta
Para empezar hablas y comentas dos cosas diferentes, TDT y Parabólica. Para ver los canales de tdt por parabólica tendrías que vivir en una zona sin cobertura y demostrable, lo cual tendrías que llamar para que te vendieran un receptor aparte, lo cual no creo que sea tu caso.
Luego puedes poner una parabólica para ver canales en abierto con un receptor para canales en abierto, pero no cogerías los canales de TDT de tu zona, si no unicamente los autonómicos como canal andalucia, canarias, extremadura, aragon, galicia, etc.
Luego tienes las antenas normales como las que se han puesto de siempre para ver la tv analógica, solo que ahora dicen que son especiales para tdt pero siguen siendo las mismas, lo único que las tienes de mayor ganancia de captación eso es lo que las diferencia que la gananca varia desde los 7 dbs hasta los 20. Depende la zona donde vivas si es muy conflictiva o no tendrás que subirla más metros de altura o menos y la colocación de un amplificador de mástil y alimentador, o amplificador de interior, o nada si solo tienes una toma, etc.
Y una ultima opción si quieres ver la TDT y los canales autonómicos es instalar las dos antenas y sus respectivos receptores o un receptor combo que tienen para memorizar la señal de satélite y tdt.
Por ultimo si es difícil su instalación, depende la zona donde vivas la señal de antena de tdt se buena o mala te seras más o menos difícil de instalar y si eres hábil para subir al tejado y un poco manitas. La señal de parabólica ya es un poquito más complicada porque la antena tiene que ir orientada casi al milímetro.
Un saludo
FJM Telecomunicaciones / Electricidad
[email protected]
6...
Respuesta
Bueno yo en estos temas poco te puedo ayudar, más bien deberías de hacer la consulta a otro experto que sea instalador antenista.