¿Qué caldera elijo: Vaillant ecotec 346 o 306?

Estoy pensando en cambiar la caldera de mi piso (70-75 metros útiles, 2 baños), madrid, y estoy dudando entre una Vaillant ecotec 346 o 306.

Querría poder utilizar las dos duchas a la vez, aunque seria de forma ocasional, me valdría con la 306 o me tendría que ir a la 346, ¿si o sí?

Otra opción que barajo es la Junkers cerapur excellence ZWB 30/32 -1A que da un poco más de caudal de agua caliente que la 306 y el precio es similar.

1 Respuesta

Respuesta

Yo te recomiendo mejor vaillant que Junkers, si quieres más caudal de agua caliente efectivamente coge la 346 sin duda, aún así para 2 duchas a la vez vas algo justo, la 306 da unos 13 litros y la 346 unos 16 litros en agua caliente por minuto en verano casi seguro si te da para 2 duchas pero invierno complicado porque el agua llega muy fría de la red, suerte

Gracias por la respuesta!!!! Había leído que la 306 daba unos 17l y la 346 19l... No me valdría entonces con ninguna para dos duchas simultáneas? Cual sería el efecto al abrir las dos duchas bajaría el caudal en ambas o pero llegaría agua caliente o ni eso?

Bajada de caudal pero si llega si yo cogería la 346 es una pedazo caldera tendrás mucha agua caliente y calidad alemana vaillant