Perdida presión abrir varios grifos agua caliente

Tras realizar una reforma e instalar todas la tuberías nuevas y una nueva caldera de condensación JUNKERS modelo Cerapur ZWB 25-2C, nos hemos encontrado el problema de que al abrir varios grifos simultáneamente de agua caliente se va perdiendo la presión - caudal de agua de manera bastante notable.
Agradecería que me comunicarais de dónde puede venir el problema: de la caldera, de la sección de tuberías... Y cómo se podría solucionar: ¿Aumentar la presión a la salida de la caldera o desde la misma caldera se podría aumentar?

1 respuesta

Respuesta
Esta caldera esta pensada para un grifo
De todas formas la presión del agua la tienes en la red de entrada, si haces pasara más agua de la que la caldera pude calentar no la calentara.
Deberías haber puesto por lo menos una cerapurCONFORT si pretendías abrir varios grifos.
Al abrir varios grifos pierdes presión pero el caludal se reparte entre los grifos
es decir de una forma muy exagerada puedes tener un grifo con 10 l/m
o 10 grifos con 1 l/m la caldera calienta 10 litros le da igual como los repartas pero clara al usarlos a ti no te da igual con 1 l. no haces nada.
Espero haberte ayudado, no tiene solución lo que te pasa que abran solo 1 grifo como mucho 2.
Si no necesitas más información cierra la pregunbta