Me cuesta defecar y expulsar gases

Llevo así desde finales del año pasado, que me estriño cada cuando, y tengo gases intestinales y estomacales que no puedo expulsar, es decir no eructo (con perdón) ni ventoseo fácilmente, por lo que se me hincha la barriga y me duele. Y si además añadimos que me cuesta defecar... Me dan retortijones pero defeco poco o nada, pues he estado unos días hinchada y con dolor abdominal debido a estas cosas y. El año pasado me paso lo mismo

¿Qué me puede ocurrir?

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Gema, en mi ignorancia parece sólo un cuadro de estreñimiento común.

Creo que se debe a la falta o carencia de los llamados movimientos peristálticos, que son los encargados de mover tanto la comida a través del intestino delgado, como luego el bolo fecal por todos los tramos del colon, esta disfunción es muy frecuente, pero llega a ser muy molesta restando calidad de vida, ya que no sólo se acumulan las heces, tambien toda la "combustión" generada por la digestión, es decir, los gases.

El estreñimiento a pesar de ser normal, (cursar sin otro problema añadido), sí puede ser muy elevado y prolongado en el tiempo, esto sí es más grave cuando transcurren años sin cambio, porque además de restar calidad de vida, entre otros problemas puede llegar a provocar una distensión abdominal, o pequeñas hernias..

Padezco úlcera de colon y aunque en consecuencia llevo años sin tener problemas de evacuacion, un tratamiento natural para esto tambien creo que sería muy útil para regular el organismo, se trata de tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato".

Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que tambien redunda en una manor cantidad de gases acumulados).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. A mi modo de ver, pasar meses tomando estas infusiones seguro que tiene que dar buenos resutados en tu regularidad.

Tambien existen otros métodos caseros que podrías valorar antes de tomar una decisión. Mucho ánimo.

https://mejorconsalud.com/acabar-con-el-estrenimiento-los-gases-y-el-vientre-inflamado/

https://www.youtube.com/watch?v=fQryl2T2ANY

https://www.youtube.com/watch?v=vOTGbZRViHE

Respuesta
-1

La gastritis puede curarse con el tratamiento adecuado y correcto. Estuve investigando y encontré información muy interesante aquí: https://comoperdergrasacorporal.com/gastritis-cronica cure mi gastritis en 4 semanas de forma natural.

Respuesta
-1

Es fácil quitar todo eso. ¿Pero primero dime que comes cada día de la semana?

Yo te diré que cambies y que comer