¿Debo pagar la comunidad de vecinos si tengo un local en los bajos?

Tengo un local en una finca de 4 vecinos y me reclaman el pago de la comunidad cuando no tengo derecho ni entrar en la escalera ni por su puesto la llave de acceso.

En la escalera hay un motor que da presión cuando falta esta en el sistema, el local está en los bajos por lo que por lógica no dispara este motor y me quieren repercutir el gasto de luz. Hay un aljibe de donde sale ese agua cuando no hay presión que genera un impuesto de gestión de residuos, y alcantarillado, que también me exigen abonar.

A parte hay unos gastos de gestor que lleva la comunidad, así como gastos bancarios .

¿Me corresponde efectuar el pago que me solcitan?

Muy agradecido

1 respuesta

Respuesta

Los locales, en algunas comunidades, están exentos de ciertos gastos de escalera. Por ejemplo, si no tienen acceso al portal, se les puede eximir del pago de luz o limpieza de escalera. No obstante, esas exenciones deben constar en los estatutos comunitarios o ser aprobadas por unanimidad. Si en si comunidad no es así, debe usted contribuir como el resto de propietarios.

Además, comenta usted gastos que realmente son de todos, incluidos los locales. Si usted no usara el agua, entendería su planteamiento. Pero si usted también se sirve a través de las instalaciones comunes, no se puede diferenciar si un vecino "dispara" o no la bomba de presión. Es posible que el del primero tampoco la dispare. Es un caso parecido al de los vecinos de los bajos que no quieren participar de los gastos de ascensor. El hecho de no usar un servicio común no exime de contribuir a los gastos que genera.

En cuanto al gestor, lo mismo. Se supone que gestiona toda la comunidad, incluidos los locales.