Es delito si tengo 29 años y mi novia 16 años,no la e forzado a nada,ni la e engañado de ninguna manera,hacemos mal?

¿Hacemos mal en andar con esa diferencia de edad? Sus padres no lo saben, la gente puede llegar a juzgar por la diferencia de edad, pasaran 2 años para que cumpla 18 y la verdad es que en esos 2 años pueden pasar muchas cosas, incluso perderla si es que decido esperarla, que debo hacer, no quiero perderla, ¿hacemos mal? Puedo ir a la carcel si sus padres me demandan, ¿aunque ella no proceda contra mi? Ya que repito no a pasado nada de relaciones sexuales, ni nada, y si cuando cumpla ella 18 y yo 32, ¿es descabellada la diferencia de edad ante la sociedad? Que me aconsejan

1 respuesta

Respuesta

Desde el punto de vista jurídico, tal como describe la situación, no parece que haya cometido ningún delito.

Gracias!, y si sus papas me demandaran por andar con su hija de 16 años y ella no quiere demandarme, ¿aun así procede la demanda?

Al ser menor de edad no puede instar una demanda judicial, si sus padres la instan usted tendrá que defenderse.

Si mi novia de 16 años decide irse a vivir conmigo, por voluntad propia, ¿puedo tener problemas con sus padres? ¿Me pueden demandar por secuestro o algo parecido? ¿Ella me dice que realizaría un escrito de su puño y letra con tal de probar que no a sido forzada y que es su voluntad(no se si eso pueda servir)? ¿Genera más problema el que sus padres sepan que quiere escaparse conmigo o que no se enteren? ¿Ay algo que nos pueda servir a nosotros para poder estar juntos?

No le recomiendo esa solución. Pídala en matrimonio