"Debo hacer gym mientras practico baloncesto"

Me llamo matteo tengo 14 años mido 1.71 peso 41 kilogramos, yo practico baloncesto todos los días de lunes a viernes y pues tengo un campeonato en 1 mes y recientemente terminamos un campeonato y me di cuenta que no tengo la suficiente fuerza para entrar los demás jugadores son mucho más masetudos son más musculosos y cuando me tiraban un empujón me sacaban y no podía empujar porque no tenia mucha fuerza y quisiera saber si debo hacer gimnasio para tener un poco más de fuerza y ser más fuerte en el momento cuando hay contacto de cuerpo al entrar, tengo 14 años de edad repito practico baloncesto y queria saber si hago gimnasio no afectaria mi rendimiento jugando, tambien quisiera unos consejos de ejercicios para tener más salto

1 respuesta

Respuesta

Aclaro que el imc que circula, no aplica para vos, de cualquier manera, es bajo tu peso, aun teniendo contex, delgada, el peso debería andar por los 47/50 , aproximado, deberías ir al medico, igual, revisa en cualquier sitio tu contex osea, solo pone "ver mi con.osea", y también, averigua si eres ectomorfo, son los que comen normal o algo más pero no aumentan peso, eso también hay sitios donde hay unos tests orientativos, pero si podes, anda a revisarte, es demasiado bajo tu peso, tené cuidado con ese deporte, podrías lesionarte, además, te sugeriría unos análisis clínicos para ver el estado oseo, etc los médicos saben que pedir en los análisis, el ejercicio no baja ni sube de peso, puede ayudar a bajar, y puede ayudar a regular para arriba, ese no es el problema, el problema es que tienes demasiado bajo peso, y si comes normal y no subes, insisto, trata de ir . Sds.