Aplicar yeso u otro tipo de producto

He comprado una casa en el pueblo y estoy decidido a realizar algunas chapuzas yo solo.

En una habitación las paredes están pintadas en un azul cielo y con cierto brillo, supongo que eso es porque la pintaron en su momento con plástica brillo. Quiero pintar encima de esa pintura pero las paredes tienen alguna grieta y desconches, me surgen dudas, no se si primero dar una capa fina de yeso a todas las paredes, emplastecer las imperfecciones con algún producto (orientarme cual es el mejor) o aplicar directamente la pintura plástica mate con una o dos manos. Las grietas trataré de taparlas con yeso más fuerte.

Preguntas:

¿Es mejor dar de yeso toda la habitación?

¿Tapo las imperfecciones con yeso, escayola o algún tipo de producto tipo aquaplast?

¿Tengo qué dar algún tipo de imprimación para que agarre la nueva pintura? Será plástica mate

1 Respuesta

Respuesta

Tienes varios puntos a solucionar .

1 - Las grietas pueden se de pintura o defecto de construcción.

Grieta de pintura se soluciona con masilla y si es fina con la misma pintura.

Si es defecto de construcción, por ejemplo en el techo se suelta un punto de escayola pueden salir grietas cuando empieza a soltarse el techo.

2 - Los descolchados se hacen con el mismo material si esta con mortero, mortero y si esta con yeso con yeso .

3 - pintura, para asegurarte siempre da una mano de imprimación .