Pintar piso nuevo (acabado fatal)

Acabamos de comprar un piso obra nueva y resulta que se entrega pintado liso. El acabado es pésimo y hay muchas imperfecciones del yeso que se notan (rayas, golpes, bultos.. Etc). Resulta que lo pintaron a pistola, dando una pasada con que solo hay una capa muy muy fina de pintura, que a la vez debe ser de mala calidad.
Quiero volverlo a pintar yo, que debo hacer, ¿rascar todo? ¿O pintar por encima con rodillo y ya se taparan las imperfecciones?, ¿Debo aplicar imprimación primero? Como puedo saber, al comprarme la pintura, ¿qué es de buena calidad?( Que no se rompa o agriete con facilidad)
Agradecería que me pudieran orientar los pasos a seguir y la pintura a emplear

1 respuesta

Respuesta
Hay una serie de imperfecciones que puedes eliminar (golpes, hendiduras, etc.) y otras como las panzas o bultos que forman parte de un mal trabajo de enlucido y que tan sólo podrás eliminar si contratas a un buen profesional para que vuelva a tender y enlucir las paredes.
Las pequeñas imperfecciones que comentas (golpes, rayas, etc.) puedes eliminarlas tapándolas con emplaste hasta obtener una superficie uniforme. Una vez que el emplaste este seco lija estas zonas para eliminar las rebabas que te pudieran quedar.
A continuación y dado que la pintura que han aplicado es de mala calidad, debes aplicar una imprimación selladora (Látex).
Una vez seca esta puedes aplicar una buena pintura plástica mate en blanco o en color a través del sistema tintometrico y que te permite una amplia gama de colores a la carta.
Actualmente hay en el mercado marcas de muy buena calidad y con las que no te llevaras sorpresas (Procolor, Valentine, Titan, Ale, etc.)
No dudes en preguntar lo que necesites.
¿La imprimación se puede aplicar sobre la pintura? ¿O debo lijar primero la capa de pintura que hay actualmente?
La imprimación debes aplicarla encima de la pintura actual. Este tipo de imprimaciones de aplica sobre pinturas al temple o sobre pinturas de poca calidad con el fin de sellar y fijar para obtener un buen anclaje. Muchas pinturas de desprenden o descascarillan con el tiempo por carecer de un fijador previo.