Marcas de rodillo al pintar techo con plástica
Estoy pintando el techo del salón y me he encontrado con un problema. Me quedan marcas cuando miro a cierta distancia (si miro para arriba justo encima de donde estoy se ve todo bien). Si me subo a la escalera y miro al techo veo zonas mates, otras con mas brillo con las pasadas del rodillo..
He usado pintura plástica Juno B5 y rodillo de pelo corto. El techo estaba pintado en temple y lo que he hecho ha sido lo siguiente:
1. Emplastecer defectos y lijar.
2. Primera mano de pintura diluida al 20% en la dirección de la luz.
3. Repasar los defectos y parchear las zonas trabajadas con pintura diluida al 20% también.
4. Segunda mano de pintura, diluida al 10% cruzada con la primera.
5. Tercera mano de pintura, diluida al 10% cruzada con la anterior, en la dirección de la luz.
He de decir que la primera mano me chupo mucha pintura, el rodillo no corría, pero las siguientes han ido bien, empapo y escurro bien el rodillo.. No se a que puede ser debido que me queden estas marcas.
Me han recomendado que de otra mano mas diluida para unificar el techo, ya que blanco ya esta, solo que hay zonas que parece que tienen como brillos cuando la pintura es mate.
¿Qué estoy haciendo mal y como lo soluciono? ¿Mas manos de pintura? En unas zonas en las que el techo esta bajado con pladur no me ha pasado esto, solo me ha pasado en las zonas enlucidas del techo (yeso o escayola). Llevo como unos 7 u 8 litros para 30 m2.