El estuco es lo mismo que la pintura

Que es el estuco es lo mismo que la pintura¡? El estuco para que es primero se estuca o primero se pinta que es gramillar que lo oi por hay en una obra

1 Respuesta

Respuesta

Estuco es rellenar los agujeros, grietas o irregularidades con estuco (es decir yeso), pero en la pintura decorativa también se denomina emplastecer o aplicar emplaste.

Lo habitual al pintar paredes es.

a) Tapar las grietas, agujeros y desperfectos con emplaste (que es lo mismo que estuco o estucar) y una vez bien seco, lijar para igualar la superficie.

b) Aplicar selladora o imprimación sobre el emplaste para que no absorba la pintura.

c) Aplicar la pintura.

Gramillar no sé lo que es, no se usa ese termino por acá.