¿Cómo pintar techo de pladur nuevo?

Quiero pintar un techo de pladur que me han instalado. Ya tengo lijado todas las zonas de pasta de juntas. A la hora de pintar es donde me surgen las dudas.

¿Debo utilizar algún tipo de imprimación antes de pintar? Tengo FIXACRYL (fijador al agua) de la marca BEISSIER. No sé si será válido para este caso. Si no lo es, indicarme algún producto como imprimación.

Como tendré que dar dos manos de pintura, ¿qué proporción de dilución de agua añadir a la pintura para cada mano?

He visto que hay un producto de la marca VALENTINE llamado 4080 PLASDUR que se aplica directamente (no precisa de imprimación, según la ficha técnica). ¿Qué opinión tenéis de éste?

2 respuestas

Respuesta

El Fixacryl es totalmente valido ( diluido con 3 o 4 partes de agua), es recomendable dar la imprimación y luego 2 manos de una buena pintura plástica.

Cualquier pintura plástica la puedes dar sin imprimación sobre pladur, pero tendrías que dar una mano más y la primera mano convendría que fuera muy diluida a modo de imprimación, pero siempre mejor dar la imprimación. (No conozco la Plasdur)

1- Mano de Fixacryl diluida con 3 o 4 partes de agua.

2 -1ªMano de pintura plástica de calidad, diluida con un 15%-20% de agua.

3 -2ªMano de pintura plástica diluida con un 5% de agua.

*Si es para baños, que sea Pintura plástica antimoho 100%, anticriptogámica.

https://www.mundopintura.es/11-paredes-y-techos-interior

Respuesta

Yo tengo mala experiencia dando fixacryl en pladur (luego se nota todas las juntas) te recomiendo una imprimación multiusos y una vez seca dos manos de plástico, las recomendaciones de diluir el producto te lo ponen en los envases los fabricantes, pero +/- un 20% esta bien.

¿Qué imprimación multiusos me recomiendas para el techo de pladur?

Tengo otra duda. En otra habitación (tabique de ladrillo), tengo diferentes zonas: una zona en la parte inferior que ha sido reparada con yeso, algunas grietas selladas con AGUAPLAST y lo demás está de pintura plástica anterior. ¿Puedo dar FIXACRYL a la zona de yeso y a las grietas como imprimación para luego pintar? ¿Tengo que dar FIXACRYL también a las zonas de pintura plástica? ¿O debo utilizar otro tipo de imprimación para todo lo anterior?

Muchas gracias.

En leroy tienes una buena imprimación universal para pladur, sobre donde puedes aplicar el fijador es sobre yeso, aguaplast, pero NO sobre pinturas, todas las superficies que sean absorbentes. Y para todo te sirve la imprimación universal.