Conexión de Internet, 30 metros de cable

Reciban mi cordial saludo. Conectado al modem de la empresa que entrega Internet, tengo un cable de 30 que va al pc, pero no me entrega la opción de abrir eficientemente las páginas, o definitivamente no abriéndolas, pero, curiosamente, sí puedo abrirlas con la señal inalámbrica que proviene de dicho modem.

Mi inquietud es la de por qué, si la señal viene directamente por cable, esta resulta de inferior calidad a la que viene "por el aire", ya que es bien sabido que la señal de esos modems es tan ínfima, que, incluso, de una habitación a otra ya se pierde la señal. Pero yendo por cable, pues no debería tener pérdidas.

¿Será qué el cable es de mala calidad y no llena un mínimo de los requisitos que debiera tener, y que con uno diferente sí se pueda llegar a tener una buena señal? Si esta fuera la razón ¿qué denominación, o qué características tiene el buen cable, para poder comprarlo?

¿Será qué hay otra razón para que se esté presentando este inconveniente?

3 Respuestas

Respuesta

Es probable que la perdida de señal sea porque interfiere con un cable de corriente eléctrica que pase los suficientemente cerca.

Respuesta

Pueden ser varias causas.

Empieza por probar con un ordenador portátil la conexión por cable.

Haz un testdevelocidad.com a ver si llega toda la velocidad que tienes contratada.

Prueba a conectar en otra clavija en el router.

Respuesta

Casi seguro es la mala calidad del cable de 30m, si cambias el cable y pones uno de la misma calidad pero de 2 o 3 metros funcionara bien. Pero si quieres poner un cable de 30 metros, debe ser de buena calidad, sino sera mejor tu señal wifi que el propio cable.