Consulta en REDES inalámbricas y alámbricas.!

Yo obtengo el Internet de un módem ADSL de telefonía común del módem va a una SWITCHER y de hay yo he tomado una línea para un router de WiFi la cosa es que le he dado a mi vecino una toma del SWITCHER y el también ha colocado un Router ahora mi router no tiene Internet y el de el Si y cuando el desconecta el suyo yo recupero la red Me podrían ayudar con esto me tiene algo desconcertado..

1 Respuesta

Respuesta

Creo que lo que esta pasando es que hay cuello de botella en cuanto a trasmisión de datos y el que sale ganando es su vecino pero digame una cosa, ¿Por qué tiene conectado el modem a un switch y luego a un router WiFi? Primero, si tiene el switch para distribuir el Internet por más de 4 PCs via cable UTP, es conveniente pero a su vez sería muy ineficiente ya que si no posee una banda ancha bastantemente amplia (Más de 10 Mb) sería un poco perdida de tiempo; otra cosa ¿Su modem no vino con WiFi integrado? Por lo que se y actualmente, los modem ADSL ya viene incorporado WiFi de por si pero si aún así lo posee y tiene el router para amplificar la señal, esta bien pero en realidad porque no conecta directamente el router al modem ya que así, le estará dando señal directa a su router y no distribuyendolo desde el Switch, lo que si y si desea, solo deje el switch para su vecino!

Por otro lado, en los modems o routers vienen configuración para envió de datos según como uno lo prefiera, es decir, para usted asignese una IP estática de la cual en el router configure que esa IP reciba unas megas especificas y que las demás IPs que se conecten, solo reciban pocas megas para que usted no sufra en cuanto a que usted no tenga mientras que el vecino posea toda la señal; solo consulte de acuerdo a la marca y modelo de su router de como se puede distribuir megas a diferentes IPs y así tendrá para usted mucho más Internet que para su vecino o si gusta puede dejarlo en 50/50 para que nadie se moleste en el proceso!

Espero que le haya servido lo expuesto aquí, le deseo lo mejor y saludos!

PD: Aquí te dejo un vídeo explicativo (Según un router TP-Link) para que te des a la idea de como consultar según la marca de su dispositivo:

https://www.youtube.com/watch?v=oN8wo16pUB8