Me acusan de 2 hurtos que no cometí

Estoy totalmente en shock, en el día de hoy la policía ha venido a detenerme a mí propia casa, ya en comisaría me han dicho que en dos sucesos diferentes, un hurto en una discoteca de Málaga y otro en una joyeria de Marbella las víctimas me han reconocido en fotos como el autor de los hechos. Evidentemente no he cometido ninguno de los dos y los policías pronto se han dado cuenta de ello y han arreglado todo para que pudiera quedar pronto en libertad. Pero ahora después de todo ese shock he parado a pensar todos los problemas que esto me va a acarrear y me surgen muchas dudas por no hablar de la inmensa impotencia.

Tengo fotos en mi móvil que demuestran que no estaba en los lugares de los hechos, además también la cronología de Google demuestra que no estaba, pero no sé si esas pruebas son válidas.

¿Me llamarán para una rueda de reconocimiento?

Estoy realmente asustado, porque en el hipotético caso que me declarasen culpable de los dos, podría incluso ir a la cárcel. Por mi situación me corresponde un abogado de oficio, pero no sé si dejar mi libertad en manos de un abogado que no luche por mi...

Llevo todo un año planeando con mucha ilusión un viaje para dentro de 4 meses y me temo que alguno de los dos juicios coincidirá con las fechas que tengo previstas viajar, imagino que ausentarme al juicio será grave.

Pasando tanto tiempo desde el suceso hasta el juicio es posible que las víctimas duden si realmente fui o no el ladrón.

¿Es común esto? Por más que busco en internet, no encuentro casos de este tipo.

Como reflexión, me parece sorprendente y pensaba que esto ya no seguía pasando en los tiempos que vivimos.

1 respuesta

Respuesta

Hace pocos días fue el día de la Justicia Gratuita y Turno de oficio

Y tus palabras sobre los abogados del turno de oficio son intolerables, actuamos con la misma profesionalidad en asuntos de oficio o de pago, en el colegio de Zaragoza, de 2.700 actuaciones de turno en 2.018, tan solo ha habido 2 quejas de los beneficiarios, por lo que te da idea de como actuamos, y tus derechos y tu libertad va a estar igual de garantizada con un compañero del turno que si decides cambiar el gasto en viajes por el gasto en un abogado de pago

Suerte

Perdona si he cuestionado vuestra labor, pero entiende mi situación estoy bastante asustado y no estoy muy informado del tema.

Respecto a las pruebas que tengo, fotografías con ubicación en las que salen mis testigos y la ubicación durante todo el día de mi situación en Google Maps, son válidas? Un perito informático me lo cubriría la justicia gratuita?

Además imagino que en la discoteca habrán cámaras, pero dudo si para un caso así la policía las mirará, puesto que cuando en otra ocasión me robaron un vehículo frente a un centro comercial, la policía me dijo que esas cámaras solo se miran para casos más graves....

El perito informático no te lo cubriría la justicia gratuita, lo tendrías que pagar

Cuando del Juzgado de Instrucción te citen a declarar con abogado, alega lo que tengas y pide que se practiquen las pruebas encaminadas a tu defensa