Consulta legal sobre consecuencias por robo de un bolso en un bar

No se como empezar porque me muero de vergüenza, hace tres años por una mala situación económica y familiar firme un contrato de arrendamiento de los que vende en estancos para poder dar de alta la luz, ya que tenia dos hijos pequeños, estábamos en pleno invierno y me habían cortado la luz, me juzgaron y me pidieron dos años de cárcel así como una multa, al no tener antecedentes quedo en multa nada más, la pague y me olvide de todo y por supuesto quede más que escarmentada pero...
Hace una semana salimos de una fiesta, habíamos bebido mucho y en uno de los locales a los que solemos ir bastante a menudo, me lleve un bolso que no era nuestro, amanecí por la mañana con un bolso dentro de el mio, mire dentro para ver si tenia documentación y mandarlo a la dirección que tuviera pero no había nada, me entro el miedo y no supe que hacer con el, lo comente con una de mis compañeras y no le dijimos nada a los demás, guarde el bolso mientras pensamos que hacer para devolverlo, volvimos días después al local haber si alguien nos decía algo y al poco de llegar vino la policía secreta para que me identificara, al día siguiente tenia una citación para comisaria, confesé lo que había pasado, mi vergüenza, y devolví el bolso con todas las pertenencias ya que no lo habíamos tocado. La policía nos dijo que había un video donde se veía todo y las circunstancias en las que estábamos así y todo yo pase un rato en calabozo hasta que llego el abogado, ya que aunque no fui yo la que cojio el bolso del suelo, yo lo encontré encima de mi silla de la que volvía del baño, si fui quien lo guardo, pero no recuerdo porque, ahora estoy con antidepresivos y ansiolíticos y muerta de miedo, ¿qué me puede pasar? Espero que me puedas ayudar, gracias
{"lat":33.7243396617476,"lng":-6.328125}

1 Respuesta

Respuesta
¿Me puede concretar su nacionalidad?
Claro que si, soy española, gracias de nuevo
En este caso todo va a depender del valor que hubiera en ese bolso, si era inferior a 400 euros se le juzgaría por una falta de hurto, que conllevaría consigo una multa, si es superior a 400 euros daría lugar a la tramitación de un juicio por delito, que dados sus antecendentes penales puede repercutir negativamente en la situación actual
Lo mejor es que si se formaliza acusación contra usted es que acuda al colegio de abogados y solicite justicia gratuita para que se le nombre abogado de oficio desde el primer momento que pueda defenderla, pudiendo alegar en su defensa que cometió ese hecho bajo los efectos del alcohol para intentar reducir en lo posible la pena
El valor del bolso y las pertenencias según la policía no llega a los 200 euros y el estado lamentable en el que estábamos se ve en el video, así como mis compañeros que han ido a testificar a la policía han demostrado que no nos acordábamos de nada, un saludo, gracias de nuevo
Entonces se trataría de un juicio de faltas en el que puede alegar lo de que iba bajo los efectos del alcohol y que no se acuerda de lo que hizo