Denuncias y testimonios falsos

Tengo un juicio como victima de un delito de agresión. Las partes contrarias han hecho algunas denuncias falsas y van a llevar también testigos falsos. (Eso ya se nota, y mucho, en las declaraciones previas)

La verdad es que me están haciendo mas daño las calumnias que la propia agresión.

Yo ya se mas o menos como va lo de denunciar esas cosas. Mi duda es: Si es el caso, ¿seguiría con el mismo abogado de oficio?

2 Respuestas

Respuesta

Si es el caso, ¿seguiría con el mismo abogado de oficio?

No, porque se trataría de una denuncia distinta y por un delito distinto, con lo cual deberá, en su caso, solicitar otro abogado de oficio.

De acuerdo, pero mi abogado actual tiene posibilidades de intentar que salgan a la luz los falsos testimonios en este juicio para facilitar lo siguiente. (no se si me he explicado bien)

El delito de falso testimonio, necesariamente es precedido de una declaración.

Y también es necesario que ese testimonio quede evidenciado como falso.

Eso se producirá, presuntamente, en el juicio que usted tiene pendiente y bajo la dirección de su letrado actual.

Tanto el fiscal como el juez, como la parte, pueden una vez de haya dictado sentencia, solicitar que se abra un nuevo procedimiento por un delito de falso testimonio.

Será un procedimiento nuevo y usted necesitará el nombramiento de otro abogado del turno de oficio, o contratar los servicios del actual particularmente.

Respuesta

No la asignación de abogado de oficio se hace y se solicita para cada asunto en particular.

Si desea iniciar otro procedimiento deberá volver a solicitar el beneficio de la justicia gratuita.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.