Acusada responsable civil subsidiaria por un delito de alcoholemia de mi expareja

Les cuento, mi ex-pareja ha sido acusada por por un delito de conducción temeraria por alcoholemia, y cinco delitos de lesiones (golpeó con un coche de la policía), y me han citado a un juicio como responsable civil subsidiaria ya que cuando ocurrieron los hechos él aún no había cambiado de nombre el coche. (El coche era de mi propiedad legalmente, pero el seguro estaba a su nombre).

Me obligan a presentarme al juicio y llevar abogado y procurador. He pedido varios presupuestos y oscilan entre los 2.400€ y los 6.000€, cosa que no puedo permitirme ni de lejos. He solicitado abogado de juicio aunque no me corresponde la justicia gratuita (por poco). ¿Saben cuánto me puede cobrar un abogado de oficio? Yo no puedo pagar prácticamente nada. ¿A parte... Le piden más de 11.000€ por los delitos y a mi como responsable civil... Pueden llegar a pedir que los pague de verdad? Si yo no he hecho nada! Tan sólo fiarme de alguien a quién un día quise...

1 respuesta

Respuesta

Habría que estudiar el asunto. En principio la Cia de Seguros se habrá personado como Responsable Civil Directa, y es quien pagará las indemnizaciones, aunque luego las cantidades las reclamará al conductor que ocasionó los daños

Sin ver el procedimiento no te puedo decir, pero creo que hay bastantes motivos y argumentos para la defensa, inclusive a reclamar los daños de tu coche al conductor.

En coste entre abogado, procurador e IVA, unos 1.500 €

Te haría presupuesto [email protected]

Buneos días! muchas gracias por tu ayuda. Justo hoy he recibido un mesnsaje de que ya tengo asignado Abogado de Oficio...no sé si eso se puede rechazar?¿? A parte, el juicio es en Barcelona, no sé si te interesa....o si se puede hacer, si no estaría encantada de recibir un presupuesto por tu parte.

Gracias y un saludo.

Seguro que el compañero de Barcelona te defiende estupendamente

No dejes de presentar toda la documentación que te pidan para que por lo menos cobre del turno de oficio

Pero según la ley si cobras más de 1.065€ al mes no te corresponde la justicia gratuita....yo la solicitaré de igual modo (gano un poquito más), y después recurriré ya que aunque gane más de lo estipulado por ley, tengo un hipoteca que pagar yo sola a ver que me dicen....Pero si me la deniegan de todas formas, que creo que es lo que pasará....tendré que pagarle yo al abogado de oficio no?? Y si no puedo hacerlo?? Esto me supone un gasto extra muy grande para mi...no entiendo que me obliguen a llevar abogado sí o sí,si no me lo puedo pagar . Y si no puedo pagarlo que pasará? No me defenderá en el juicio?? La verdad es que estoy bastante asustada con todo esto. :(

Piensa, que solo los abogados ejercemos de turno de oficio. Ni los talleres de coches, ni los pintores, ni los que arreglan lavadoras o la caldera del gas, ni los profesores particulares de inglés o matemáticas, ni los dentistas tienen turno de oficio.

Y que tu trabajas y te pagan por ello. Pues igualmente tiene derecho el abogado que te defienda a cobrar sus honorarios y si no le pagas te podrá jurar la cuenta y te embargarán la nómina.

Piensa que es todo el aparato del Estado el que está contra ti. El ministerio Fiscal ejercerá la acusación, y tu tendrás a tu lado a un abogado que te defenderá para que no te quedes indefensa ante el Estado

Será el primer caso de la historia que un abogado no te quiera defender hasta que no le pagues