Un abogado de oficio me reclama su minuta por defenderme en el juzgado ante la policía

Lo que me ha sucedido es increíble, me explico: el sábado por la noche me iba para casa cuando la policía me dio el alto, me pidió la documentación y sin causa aparente me detuvo, llevándome a base, para realizarme la prueba de alcoholemia. Negativa, con lo que me habían requisado el automóvil. Me pusieron en libertad con un papel en las manos que decía que el miércoles tendría que pasarme por el juzgado a un juicio rapido, en el que se me imputaba un "presunto delito contra la seguridad vial". Me presento en el juzgado estupefacto, y aparece un señor abogado de oficio diciéndome que es mi abogado y que no me preocupe. Todo pasa con normalidad y se anula todo lo acontecido. Pero ahora el señor abogado me dice que tengo que pagarle una cuantía de 400 euros por haberme asistido un par de minutos (escasos). Me dice que puedo recurrí ala justicia gratuita, pero yo, cobro alrededor de 1300 euros con lo que paso los 1064euros brutos estipulados. Tengo una hipoteca y un crédito personal, con lo cual llego bastante justo a final de mes. Soy soltero y vivo solo. Hay va mi pregunta:
1.- Estoy perdiendo el tiempo en conseguir todo los papeles de la justicia gratuita.
2.-Hay alguna solución.
Muchisimas gracias. Atentamente sr.noel

1 respuesta

Respuesta
No pierde nada intentando que le otorguen justicia gratuita, la comisión tendrá en cuenta además de su sueldo su situación patrimonial
Dependiendo de como ha sido ese juicio puede estudiar la posibilidad de presentar una denuncia por abuso de autoridad o denuncia falsa y pedir indemnización de daños y perjuicios contra los agentes
Muchísimas gracias por tu colaboración, más personas como usted hacían falta en el mundo!
Una duda más, en caso de que recurra como abuso de autoridad o denuncia falsa, ¿puedo empeorar más las cosas (económicamente hablando)?
De todos modos, muchas gracias por la aclaración y espero, el "incidente" se resuelva sin mayores problemas. Un saludo y felicidades por el blog. No dudare en consultarles cuando surja algún problema.
Gracias.
Puede encauzar esa denuncia también a través de un abogado de oficio si finalmente se lo conceden
En todo caso el presentar la denuncia es una decisión personal que solo usted debe valorar