¿Tengo derecho a la justicia gratuita? Juicio rápido ya finalizado y aceptada culpabiliad

He tenido un juicio rápido por alcoholemia en el cual me he conformado y me han impuesto una multa y retirada de carnet y me gustaría saber si el abogado de oficio que me defiende me va a cobrar o en caso de que la sentencia no esté a mi favor como es este el abogado de oficio no te pide nada.

Lo pregunto por que no se si solicitar la asistencia juridica gratuita o si por ley el abogado no puede cobrarme por que la sentencia no ha salido a mi favor.

1 Respuesta

Respuesta

No es lo mismo abogado de oficio que justicia gratuita, como bien parece usted conocer.

Los abogados, aunque sean de oficio, cobran por su trabajo y si usted no tiene concedida la justicia gratuita puede cobrarle. Tanto si gana como si pierde...