¿Hurto menor?

A ver para no irme por las ramas, voy directamente al grano. Hoy he estado en Fnac, y tras preguntar si podía pagar con tarjeta de crédito unos cascos con el carnet de estudiante en lugar de Dni, ya que no lo traía en ese momento, decidí llevármelos por mi cuenta. El problema está en que los saqué de su precinto. ¿Los cascos creo que costaban unos 19?. Si me pillaron fue porque fui un torpe. Seguridad procedió a llevarme al cuarto aparte, llamar a la policía y ponerme una denuncia. Lo que no entiendo es porque se supone que el juicio es en junio, cuando estamos en Febrero. ¿Cuál creéis que podría ser la sanción por todo esto? No poseo antecedentes penales, es la primera vez que pisaría un juzgado en mi vida. ¿Qué podéis decirme de todo esto? Estoy bastante asustado y arrepentido sinceramente.

1 respuesta

Respuesta
La ley no fija directamente el importe de la multa, queda a criterio de cada juzgado teniendo en cuenta cada caso concreto y la situación patrimonial del denunciado
Pero igualmente no se puede considerar robo con fuerza, ¿al haberlo extraído de su precinto original? No sé si eso se aplicará a objetos por valor de más de 400 euros, estos auriculares en concreto costaban eso, unos 19 euros. ¿No será mucho revuelo para tan poca cosa el considerarlo así?
Gracias por su ayuda.
No tiene de que preocuparse, se enjuiciará como falta, a pesar de extraerlo de su precinto no es robo
Es qué hay estaba mi miedo, en pensar que podría considerarse robo con fuerza. Estuve pensando en la búsqueda de un abogado de oficio, ya que soy insolvente y no resido en el domicilio familiar, y proponerle la idea de llegar a un acuerdo entre ambas partes, en la que yo me comprometo a pagar daños y desperfectos y pedir disculpas a la gerencia del lugar por las molestias. No creo que haya que realizar un escándalo por 19 euros.
¿Cree correcta mi decisión?
Gracias nuevamente por su atención.
Siempre es bueno intentar llegar a un acuerdo con el establecimiento para evitar la denuncia
Si se trata de un juicio de faltas no necesita de abogado, y es complicado que le concedan asistencia jurídica gratuita para un proceso que no necesita de abogado
En cualquier caso la denuncia se puso y la citación se estableció. No puede ser motivo para la asignación de uno, ¿y qué intermedie para una posible negociación para ambas partes?
Un saludo y gracias.
Como ya le dicho si se trata de un juicio de faltas no le van a nombrar abogado de oficio, solo se designa de oficio en caso de delito
En los juicios de faltas no es necesaria la asistencia por abogado