Miedo a la esquizofrenia por marihuana

Ya había preguntado antes sobre mi miedo a la esquizofrenia, y ya iba mejorando al respecto, pero apenas ayer comí un brownie mágico, que tenía marihuana, por mera curiosidad, y al final tuve un ataque de pánico, sentí muchisima ansiedad porque la realidad se me estaba distorsionando y sentía que estaba y no estaba. Entonces dentro del viaje me empecé a acordar de mis miedos, como el de la esquizofrenia, al hacerme daño u a otros, y me puse peor, llegando a temblar e incluso a ya no estar consciente de si hablaba bien o no, y me forzaba a estar bien, pero de nada servía.

Hoy por la mañana ya estoy mejor, pasaron los efectos, pero ahora siento que volvió mi ansiedad, porque siento extraño al rededor, como cuando empecé, y pienso que ya estoy empezando a padecer la enfermedad, o que cometí un grave error y que la consecuencia será que lo termine desarrollando.

¿Mi pregunta es que si con un solo consumo es posible desarrollarlo? Me estoy muriendo del miedo :(

1 Respuesta

Respuesta

Por ese solo consumo no vas a desarrollar ninguna enfermedad, por supuesto tendrás reacciones en cada consumo y a medida que aumentes el uso las reacciones será peores. ¿Realmente te hace falta consumir de vez en cuando? Sabiendo los efectos en ti ¿vale la pena que experimentes todos esas molestias el día después? Tu eres muy inteligente y capaz de controlar los impulsos, usa tus capacidades de pensar y evita. Es bueno que te enteres de estos comentarios que me parecieron interesantes.

El periódico australiano The Sydney Morning Herald informó que, “por primera vez en la historia, unos investigadores de Sydney han demostrado lo que muchos sospechaban desde hacía tiempo: que la pérdida de memoria y la falta de concentración causadas por fumar marihuana persisten mucho después de que la persona deja de consumir la droga”. La investigación, dirigida en la Universidad Macquarie, confirmó que los daños provocados por la marihuana son proporcionales a la cantidad que se fume y al tiempo que dure dicha práctica. Y lo peor es que “estos daños pueden resultar irreversibles”. El estudio reveló que los que habían dejado de fumar marihuana tenían los mismos “problemas cognitivos” que los que seguían fumándola.

Por otro lado, muchos estudios indican que puede dañar la memoria, afectar el aprendizaje, debilitar el sistema inmunológico y perjudicar la salud sexual de hombres y mujeres. También puede provocar ataques de ansiedad, psicosis y paranoia. Los hijos de usuarias de marihuana suelen tener problemas de conducta, déficit de atención y mayor dificultad para tomar decisiones. Todos esos efectos adversos son cuando el uso es en exceso.

¿Quieres no caer de nuevo? Dale atención a tu salud espiritual y entrena tu conciencia. Para ello importante meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28). Escríbeme si no es molestia para darte más ayuda ammigo Erick, [email protected]

Erick, dar una opinión siempre es muy importante, me gustaría saber lo que has pensado de la información o qué valoración tiene, pues de esa manera mejoramos los aportes en el foro. Eso me recuerda lo siguiente: " El hombre tiene regocijo en la respuesta de su boca, y una palabra a su tiempo apropiado, ¡oh, cuán buena es!". (Proverbios 15:23).

Muchísimas gracias por la respuesta! Disculpe que no haya respondido antes. Me deja más tranquilo y creo que hasta quedé curado de la marihuana porque no quiero repetir el episodio por el que pasé, se sintió horrible.

Me alegra muchísimo que hayas superado todo eso. Gracias por tu aprecio y valoración. ¿Qué pensaste de darle atención a tu salud o necesidad espiritual? Recuerda también este consejo por si a veces hay supuestos amigos que quieren que los acompañes en esas actividades. Me gusta mucho el consejo que nos ayuda a ser selectivos con la clase de amigos que elegimos, en Proverbios 13:20 dice: "El que está andando con personas sabias se hará sabio, pero al que está teniendo tratos con los estúpidos le irá mal". Y en otro dice: Proverbios 4:14, 15 . . ."No entres en la senda de los inicuos, y no andes directamente adelante al camino de los malos. Esquívalo, no pases adelante por él; desvíate de él, y pasa adelante".

Éxitos hermano. Recuerda escribirme a mi correo si deseas.

Erick, ¿Cómo va la salud física y mental?