Aislar medianera con panel sándwich

Tengo una casa que está como en una primera planta, estando las demás casas a pie de calle. Es decir, los 4 costados de mi casa están a la "intemperie". La fachada delantera y trasera lo tengo solucionado pero las laterales, que hacen de medianera (aunque el resto de casas están a un nivel inferior) tienen una cámara muy muy pequeña que no nos permite el insuflado. Tengo la cubierta bien aislada, ventanas de pvc y demás y creo que el frio y calor pueden estar entrando por las fachadas laterales.

Obviando el tema de permisos de vecinos etc..¿creéis qué es una buena solución forrae las doa fachadas laterales con paneles sándwich? ¿Se notará la diferencia?

¿Qué sistema es el que más se suele usar? ¿Fijándolas con rastreles de metal dejando hueco entre el panel y la pared o bien atornilladas directo a fachada? ¿Qué es mejor?

La casa está en Extremadura. En invierno hace frio ( -2 a 5° en época más fría) y en verano se alcanzan los 40-45°. Una de las fachadas da al este-sur y la otra al oeste-sur.

2 Respuestas

Respuesta

Pon fachada ventilada .

Panel sanguis te dará mucho calor.

Respuesta

Hablas de “aislar”. ¿Aislar de qué, del frio o del calor, del ruido?

Hola. Me refiero a aislar del frio en invierno y del calor en verano.

Debes enviarme un plano de la casa. Señala donde está el Norte y que se vea claro cuales son las paredes que dan al exterior y cuales son medianeras. Comprate un termómetro de infrarrojos (en Amazon cuestas 30 euros) y pon en el plano las temperaturas que hayas comprobado en las distintas paredes de tu casa. Toma estas lecturas a primera hira de la mañana cuando aun no dé el sol. Me gustaría saber también las del techo en las distintas habitaciones. Explícame porque dices “creo que el frio y calor pueden estar entrando por las fachadas laterales”.

Hola! Gracias.

Va a ser un poco complicado porque es una segunda vivienda que tengo a 700km.

Decía que podía estar entrando frio/calor por los laterales, porque el tejado es nuevo y esta bien aislado ( la cibierta inclinada tiene 4cm de poliestireno y la entrecubierta diáfana tiene dos mantas de 8cm de cada una de lana mineral), las ventanas son todas de pvc nuevas etc.

Pero las dos fachadas laterales, intenté insuflarlas con aislante y no se pudo hacer. Había una cámara muy pequeña, unos 2cm, y estaba en muchas zonas obstruida con restos de cemento etc... además, se le ve que son paredes estrechitas.

Tuviste suerte con que no te pudiesen "insuflar" esas paredes. No sirve para nada. Pero vamos a lo que sí podemos solucionar. Ya veo que lo de tomar las temperaturas con un termómetro de infrarrojos no es posible, pero sí me puedes enviar el plano que te pedí, aunque sea hecho a ojo. Lo importante es que yo vea cuales son las paredes que dan al exterior, cuales dan a tus vecinos, y donde está el Norte.